Elecciones 2021

Marotte: "Estoy seguro que el Frente Renovador va a apoyar la lista de Todos porque es parte de un proyecto político"

Gabriel Marotte, precandidato a concejal por el oficialismo.
Gabriel Marotte, precandidato a concejal por el oficialismo.

Tras reuniones con los vecinos en el marco de su actual función como subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat, el precandidato a primer concejal por la lista del Frente de Todos, Gabriel Marotte, pasó por BerissoCiudad “El Backup” al aire de la 88.5.

Desarrollando distintos aspectos de su gestión y en función de hechos que tuvieron lugar durante los últimos días, Marotte se refirió a la situación del Club Saladero y los inconvenientes que fueron surgiendo tanto en los alrededores y por las tierras, como en lo administrativo.

Por otro lado, se expresó en cuanto al ProCreAr, las manifestaciones de los vecinos mediante cortes de calle pidiendo su presencia y los avances en las obras, que es lo que se requiere para avanzar en el plano crediticio.

En su flamante rol de precandidato a concejal por la lista que impulsa el jefe comunal Fabián Cagliardi, el funcionario se explayó en el camino de cara al legislativo, en proyectos, en intenciones y demás.

Sobre el pedido de Cagliardi para que encabece la nómina, el entrevistado manifestó que “Fabián me dijo ‘te necesito en el Concejo Deliberante’, y yo en el 2017, 2019 e inclusive este año, me reuní con él y le dije lo mismo que este año ‘yo estoy bien donde estoy, me gusta lo que hago pero voy a estar donde vos lo decidas’ y se acabó. Soy parte de un proyecto político que encabeza comanda y conduce el intendente Cagliardi, voy a estar donde él me diga y si su decisión es que me vuelva a mi casa me volveré. Él me lo pidió y yo estoy a disposición”.

En cuanto a su potencial aporte en el recinto parlamentario, el precandidato marcó:  “Mi tarea va a ser consolidar las bases para que este proyecto político que conduce el intendente tenga una proyección de 30 años”.

“Necesitamos una continuidad de este proyecto político para cambiarle la realidad a los vecinos e Berisso, devolverle la grandeza a esta ciudad y la alegría a los vecinos y eso es gestión”, anexó.

Durante los últimos años, el HCD estuvo en jaque pese a la no presencialidad. El análisis que hizo Marotte apuntó una vez más al rol de su función como herramienta para la gestión.

“Hay una situación que es conocida y está latente que de alguna manera trastocó el nivel de debate en la casa del pueblo. Porque no se dio, mucho poco o regular, se afectó por la situación extraordinaria y los proyectos que se enviaron del Ejecutivo los vamos a defender a capa y espada, y cada uno estará apuntado mejorar la calidad de vida del vecino y de la ciudad”, subrayó Marotte.

“Todo y cada uno de los proyectos tuvo el tratamiento que marca el reglamento del Concejo, Después si no te gusta lo que se aprobó y querés embarrar la cancha en términos declarativos mediáticos, está todo bien”, acotó.

Asimismo, señaló que “el crecimiento que está teniendo el espacio del intendente hace que inclusive sus propios integrantes vayamos creciendo también”, haciendo eje en la separación de la actual presidenta del Concejo desde el plano político.

Lo que sucedió con el Frente Renovador también tuvo su momento de análisis, sobre lo cual Marotte indicó que “lo que dijo Fabián es que tenía que reconocerle a los compañeros que estuvieron desde el minuto cero y en una continuidad apoyando”, mientras que el Frente Renovador “a los dos o tres días de comenzado el periodo legislativo creó un unibloque y si hay algo que no se puede decir es que las puertas del intendente no están abiertas para discutir”.

Y prosiguió: “Si el edil del Frente Renovador o el referente tenían algo que discutir las puertas siempre están abiertas pero si viene el proceso eleccionario y comienza la exigencia de un espacio, la respuesta del intendente fue contundente. Ahora hay que esperar”.

“Estoy seguro de que el Frente Renovador va a apoyar la lista del Frente de Todos porque es parte de un proyecto político, como lo hace a nivel nacional y provincial”, exclamó, para luego dar cuenta que “Cagliardi representa un proyecto político, para cambiarle la realidad al vecino y devolverle la alegría”.

“Hay algo superior que el proyecto político y cuando no tuvimos unidad política vino la debacle, vino Juntos por el Cambio”, recordó, para finalmente hacer foco en la responsabilidad de Cagliardi de bregar por la unidad pues “tiene las puertas abiertas para quien quiera venir a hablar, atiende vecinos, contesta mensajes, el que lo llama va a hablar con él”.

Gabriel Marotte.
Gabriel Marotte.

Comentarios