Villa Paula

Jornada oftalmológica social: "Este es un beneficio para las vecinas y vecinos de barrios populares"

Muy buena convocatoria en la jornada de este jueves.
Muy buena convocatoria en la jornada de este jueves.

Este jueves por la tarde, referentes de diversas instituciones locales llevaron adelante una jornada oftalmológica que tuvo lugar en el Centro de Fomento Villa Paula de calle 12 y 152 norte.

En esta oportunidad se contó con la participación de Barrios de Pie, el Centro Juanjo Bajcic y el Movimiento Eva Perón, en coordinación con las Secretarías de Desarrollo Social y de Salud municipal.

La actividad consistió en una jornada de oftalmología social donde se realizaron chequeos gratuitos y se ofrecieron lentes, a un costo mucho menor de los que se adquieren en el mercado tradicional.

En diálogo con este medio, el referente Cristian Medina destacó que "este es un beneficio para las vecinas y vecinos de barrios populares", y consideró que "esto es una manera de avanzar en lo que buscamos a nivel nacional, provincial y municipal, es decir, garantizar derechos para una mayor cantidad de personas".

Respecto a la convocatoria, Daniel Hernández comentó que en el barrio vienen trabajando desde hace dos años "con una olla, un roperito y varias iniciativas en la canchita de fútbol infantil de Villa Paula.

A su vez, mencionaron que los profesionales a cargo de los controles provienen de Capital Federal y el Conurbano. Voluntad que responde al hecho de llevar la salud a aquellos lugares que están fuera del circuito formal.

Como resultado de esta convocatoria a la que adhirieron más de 60 vecinos de la zona, los referentes se mostraron más que satisfechos y a la vez asombrados por la cantidad de menores que necesitan de este tipo de consultas.

Sobre el final, anunciaron que seguirán replicando la misma modalidad en distintos barrios de la ciudad.

Para consultas, los interesados se pueden comunicar a través de las redes: Somos Barrios de Pie, Centro Juanjo Bajcic y la Secretaría de Salud municipal.

Comentarios