Este sábado 28

Convocatoria para recuperar el Club YPF

Un gigante dormido.
Un gigante dormido.

Este sábado 28 de agosto, a las 14.30 horas, diversas figuras vinculadas al Club YPF de Berisso y la región llevarán a cabo una reunión en la puerta de la institución con el fin de recuperar este tradicional espacio.

La convocatoria tiene como finalidad invitar a todos aquellos que alguna vez fueron o son parte de este lugar, hoy deteriorado por la “ausencia de gestión”.

Ante esta situación, exsocios, jugadores, trabajadores y vecinos que han concurrido hasta su cierre en el año 1994, decidieron “empezar a hacer algo, porque eso estuvo parado y no se hizo nada, salvo en el salón dorado”.

En diálogo con este medio, comentaron que luego de la privatización de la petrolera en 1991 “se terminó cerrando por decisiones políticas, ya que las tierras son del Puerto y la construcción de la Destilería. Y, ante el desacuerdo, quedó a la deriva en manos del vandalismo”.

En este marco “se llenaron las piletas con tierra y se robaron todo, pelotas, camisetas, y se metieron empresas que trabajaban para YPF”.

Entonces, “la idea es recuperar algo, para vivir con nuestros hijos y familiares aquellos lindos momentos, y juntar a ambas ciudades en este proyecto”, completaron.

Casi tres décadas de abandono.
Casi tres décadas de abandono.
Sin mantenimiento.
Sin mantenimiento.

Comentarios