Frente de Todos

Responsabilidades de las PASO, ¿Se ganó o se perdió si se sacaron 20 mil votos menos?

Durante estos días se habló en todos los rincones de la ciudad de la responsabilidad del bajo caudal de votos del peronismo, concretamente en las PASO del 2019 sacó 39200 votos y en estas Primarias 19722 sobre el 95% de la mesa escrutada, perdiéndose en el camino 19478 votos.

Para el Intendente y quienes estuvieron al frente de la elección se ganó por 4 puntos, y eso lo pone contento. Pero la única verdad es la realidad diría el líder del movimiento y en este caso hay responsabilidades.

Quien se lleva todos los porotos es el Jefe de Campaña y actual secretario de Política Municipal, Martin “El Monje Negro” Fernández, que de ser bolichero frustrado (Parador Magallanes en Punta Lara) pasó a conducir una campaña centralizando solo en el primer candidato y olvidándose de que son 22 candidatos.

En primer lugar, hay que decir que Martín es la persona más de confianza del actual intendente Fabián Gustavo, pero de política no entiende nada. Está a la vista.

Por un lado, no convocó a los dirigentes que del 83 hasta el momento trabajaron en una campaña electoral y en diagramar la entrega de folletería y boleta en los barrios, creyendo que solo con la figura del intendente se ganaba.

En segundo lugar, la campaña se centralizó en la gestión de Fabián Gustavo y paso siguiente puso al lado al primer candidato Gabriel “Garrote” Marotte, llevándolo a todos los actos institucionales, Colectividades, escuelas, etc. buscando el voto de un sector de la sociedad y olvidándose del voto peronista que en su gran mayoría es el vecino de los barrios, no se lo vio en ningún barrio a Fabián Gustavo conteniendo el malestar que está a la vista producto de la Pandemia, la economía, la pérdida del trabajo entre otras cosas.

Este voto que en un gran porcentaje decidió no ir a votar por bronca a la situación nacional que se vive, reflejado en un presidente que no le encuentra el rumbo a la economía produciendo una inflación del casi 50% y la remata organizando fiesta de cumpleaños en Olivos, en estas elecciones faltaron 19mil votantes en nuestra ciudad, la pregunta ¿cómo logran convencer a ese votante?

Cómo el oficialismo se reacomoda para logra un mayor número de votantes, se darán cuenta de que tienen que convocar a todos los militantes con sus referentes políticos, quién caminan diariamente el barrio, que ese voto mayormente es peronista y que la dirigencia gobernante local le tiene que poner el oído y contener o se seguirá con la soberbia de creerse que mostrando escuela pintada, logo de camiseta de básquet entre otro se logra convencer…

Asimismo está el interrogante de si el Jefe Comunal le pedirá a sus funcionarios la renuncia en consonancia con lo que sucede a nivel nacional y provincial. Por lo pronto, la prensa municipal se olvida de citar en las gacetillas al camporista Roberto Alonso, a tal punto de que el involucrado salió en las redes diciendo “Yo también estuve”.

La política es el arte de lo posible, si se dan cuenta que no es uno solo, son todos, quizás el Frente de Todos logra revertir la situación y recuperar votos, pero deben identificar el enemigo y la política que llevan adelante la oposición con propuesta que son anti trabajadores como es la suspensión de la indemnización por despido, si logran hacer ver esto en ese vecino que no lo acompaño,  quizás logra más electores.

Comentarios