44ͣ Edición

La Montevideo se vistió de fiesta con el Desfile del Inmigrante

Postal de este domingo.
Postal de este domingo.
Palco de autoridades.
Palco de autoridades.

Este domingo 10 de octubre se llevó a cabo el tradicional y esperado Desfile del Inmigrante, correspondiente a la 44a edición de la Fiesta Provincial.

Luego de un año de ausencia de uno de los eventos más trascendentales del festival, la Avenida Montevideo volvió a resplandecer al ritmo de los bailes tradicionales y decorada con los coloridos trajes típicos de cada colectividad.

Este año con dos Embajadoras Culturales, dos vice-embajadoras y dos mejores compañeras, la alegría de cada colectividad, un masivo público presente y autoridades comunales encabezadas por el intendente municipal Fabián Cagliardi, la visita de su par ensenadense Mario Secco y la participación de la principal candidata parlamentario del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz, Berisso vivió el cierre su Fiesta más importante.

Hay que agregar que formaron parte del desarrollo distintas instituciones entre las que mencionan Bomberos Voluntarios de Berisso, Dragones Rosas, Cucaiba, Amigos de Corazón, padres y madres de niños con TGD y uno de los momentos más emotivos se dio cuando personal del Hospital Larraín desfiló y llamó a seguir tomando conciencia de los cuidados.

El mal clima hizo que el festival de colectividades preparando sobre el playón municipal sea suspendido. Sin embargo, los puestos gastronómicos permanecieron para la venta del pueblo que decidiera hacer frente a la fresca jornada y la lluvia, por momentos copiosa.

Con un saludo a todos y todas los presentes, Cagliardi habló para la comunidad de Berisso presente destacando la alegría de una vez más llevar adelante “la Fiesta que tiene que ver con nuestra cultura, con nuestra historia. Hoy tener acá distintas personas que representan a las embajadas, cónsules, vice cónsules, vecinos” expresó.

Luego de hacer un poco de historia y de relatar aquel proceso inmigratorio que pobló nuestras tierras hasta la actualidad, también con corrientes migratorias latinoamericanas, el alcalde se mostró agradecido “por el honor que me dieron ustedes de estar acá”.

Asimismo destacó el esfuerzo del Gobierno nacional y provincial para avanzar en el plan de vacunación y permitir llegar a octubre con el evento en formato presencial.  

Comentarios