La seguridad acuática en el eje de la preocupación

Cerca del inicio de la temporada Guardavidas en estado de alerta: "Hay cosas que son insostenibles, no hay planificación"

Secretario del Sindicato de Guardavidas, Martín Idiart
Secretario del Sindicato de Guardavidas, Martín Idiart

En diálogo con BerissoCiudad en Radio el dirigente sindical de guardavidas Martín Idiart se refirió a distintas problemáticas del área. 

Manifestando una serie de complicaciones y de incumplimientos el referente analizó cuestiones como las playas en la ciudad que no cuentan con seguridad dando de ejemplo el caso de la 66 y La Bagliardi. 

“No alcanza con poner un cartel porque con ese criterio saquemos a la policía y pongamos un cartel de no robar. Un cartel no reemplaza al Guardavidas” dijo y apuntó a la responsabilidad comunal. 

Aprovechando la ocasión Idiart relató episodios “irregulares” como el cierre de playas y desalojos “es una locura” dijo y agregó que en distintos puntos de la provincia hay conflictos y la situación de Guardavidas entonces es estar en estado de alerta. 

En la ciudad quien se comunicó fue el subsecretario de seguridad Néstor Epeloa y “nadie más y sin ningún papel” alertando que la temporada comienza el 15 de noviembre sin contar con -por ejemplo- embarcaciones. 

“Hay cosas que son insostenibles, no hay planificación. Teniendo embarcaciones no se lo dan a Guardavidas, se lo dan a Defensa Civil que no la puede usar sin Guardavidas” plasmó Idiart. 

De igual manera se autodefinió como “perseguido” por la secretaría de Gobierno y la Directora de Derechos Humanos  marcando: "tengo dos sumarios armados a medida”. 

Sobre la expectativa de la temporada el entrevistado pronunció que es el hecho de que “se cumpla la ley. Estamos al borde de una movilización no sólo en Berisso sino en la provincia, que no destina dinero en la seguridad en playas”. 

Redoblando la apuesta Idiart planteó que “el intendente es un caprichoso, le hemos planteado la ley y porque a él no le gusta que le digan lo que tiene que hacer toma medidas en contra nuestra. Genere sumarios, no nos da elementos de seguridad y eso es falta a los deberes de funcionario público”. 

En un pantallazo de la condición de las playas el referente reconoció mejoras en La Balandra, no así en otras pero apuntó a “la falta de seguridad en las mismas”. 

Comentarios