Elecciones 2021

Gabriel Marotte: "El intendente hace un culto del diálogo"

Gabriel Marotte.
Gabriel Marotte.

El candidato a concejal por el Frente de Todos, Gabriel Marotte, reiteró la importancia de la figura del intendente Fabián Cagliardi en el armado electoral local, al tiempo que repasó diversas cuestiones de interés local.

"El vecino siempre termina entendiendo que nuestro proyecto político es el que, en el corto o mediano plazo, da una solución. Y en mi caso, si bien durante la primera etapa el caminar al lado del intendente hizo que pueda tener una instalación en la ciudadanía berissense, eso siempre estuvo relacionado con el proyecto que encabeza Fabián Cagliardi", contextualizó en diálogo con la 88.5.

"Pero en esta segunda etapa decidimos cubrir la mayor cantidad de lugares posibles porque hay una demanda general y está bueno que las tareas se dividan", indicó, con el objetivo de "seguir manteniendo la relación con los vecinos independientemente del momento electoral". Y en este punto propuso segmentar la ciudad para comprender la necesidad de cada vecino en particular.

La visita de Victoria Tolosa Paz

Como dato llamativo del acto que contó con la presencia de la candidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, se habló de una aparente falta de cercanía "para esconder a ciertas figuras"; algo que Marotte desmintió diciendo: "Victoria tiene un reconocimiento por parte de la sociedad ya establecido, y tanto ella como Daniel Gollan siguen acompañando la campaña de la misma manera que lo vienen haciendo desde el principio".

Y en términos de peso político, resaltó que "como candidata estuvo al lado de Mario Secco y Fabián Cagliardi". 

Municipales

"Confiado" en que el pedido de los trabajadores "va a llegar a buen puerto", lo llevó a mencionar que esto se dará "siempre y cuando el reclamo sea legítimo". En este, precisamente, "hay un reclamo genuino y una posición desde el Ejecutivo que dice que la mejor oferta salarial es la que se puede pagar; pero nosotros no vamos a firmar a ciegas para terminar un conflicto".

Por eso, "seguiremos con todas las instancias que sean posibles, porque el intendente hace un culto del diálogo", remarcó, reconociendo que el salario de los municipales no es suficiente.

De todas formas, aclaró "que esto no es una cuestión de gesto sino de dinero".

Corte en Ruta 15 y 74

Respondiendo a lo sucedido en los últimos días, Marotte comentó que los pedidos ante Provincia como los bacheos, la luminaria, y demás cuestiones que hacen al mejorado de la Ruta "son cosas que ya se venían trabajando, pero lamentablemente llegamos tarde".

"Ahora poco importa después del fallecimiento de un joven de 17 años", sentenció, "pero inmediatamente se puso un móvil de seguridad vial están en los seis turnos de las escuelas, y se habló con las autoridades de los establecimientos".

Pero al margen de aquel hecho puntual, consideró que "es necesario trabajar sobre la concientización, respetando las medidas de seguridad ya establecidas".

Ataques a los trabajadores

En base a los ataques a los trabajadores, los cuales fueron expuestos por los mismos protagonistas que padecieron "presión" de parte del Ejecutivo, se hizo hincapié en el caso de Rafael al cual se lo puso a disposición de Personal y Marotte se comprometió en tratar el caso personalmente con el objetivo de buscar una solución.

Compromiso que responde a su experiencia dentro del área que compete al Corralón y su voluntad de "escuchar".

Comentarios