Encuentro de mujeres trabajadoras

Kicillof en Berisso: "Vengo a pedir que de cara a la reconstrucción, a la elección, redoblemos el esfuerzo militante; recorramos toda la Provincia"

Kilómmetro Cero del Peronismo
Kilómmetro Cero del Peronismo

Este sábado 16 de octubre se convocó a un encuentro de mujeres trabajadoras, referentes de distintas organizaciones gremiales. 

El encuentro fue en la calle Nueva York y Marsella, en pleno kilómetro cero del Peronismo.

Con una masiva presencia de mujeres, militancia, autoridades y demás se dieron distintos mensajes reivindicando el rol de las mujeres en la historia y el futuro. 

Además de las distintas autoridades comunales encabeza por el intendente Fabián Cagliardi se contó con la visita del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Estela Diaz; la diputada nacional Vanesa Siley; la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez; su sumaron posteriormente los candidatos del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán

Quien inició el discurso fue el jefe comunal destacando la historia del peronismo y la incidencia de las mujeres tanto en el movimiento popular como en la organización de los trabajadores, reconociendo así la figura de María Roldán y por otro lado mencionando la conducción de Cristina Fernández. 

“Que hoy estemos acá no es casualidad, en esta esquina que es el kilómetro cero del peronismo. Desde donde salieron las columnas a buscar al general Perón” comenzó plasmando Cagliardi relatando así también lo acontecido con Cipriano Reyes, María Roldán y la gesta del movimiento popular del 17 de octubre. 

Siguiendo con su exposición el jefe comunal destacó la lucha del Estado contra la pandemia: “Gracias a Daniel Gollán que hoy está acá, al presidente Alberto Fernández, y a nuestro gobernador Axel Kicillof se han vacunado todos y hoy por ejemplo podemos hacer este encuentro, nos volvemos a encontrar compañeros”. 

Por su parte, el gobernador bonaerense también se dirigió a los presentes destacando en primera instancia la capacidad de las mujeres que ocupan cargos de poder ya que “no lo hacen por la ley de paridad sino por su capacidad y absoluta entrega”. 

“Gracias a todas por pensar en la Provincia de Buenos Aires y fundamentalmente acá en el Kilómetro cero del peronismo” avanzó en su exposición Kicillof. 

Al mismo tiempo reconoció el esfuerzo en el marco de la pandemia y señaló que “la militancia era estar en sus casas, hoy terminado la pandemia con la vacuna la militancia es en la calle, militar es salir a buscar a los compañeros y compañeras por todos los rincones de la Provincia”. 

Sobre las legislativas 2021 Axel manifestó que “corrimos con una desventaja enorme, porque mientras  la oposición, los sectores de la derecha, el macrismo se manejan por la tele, los diarios y las redes a nosotros lo que nos gusta y sabemos hacer es manejarnos en las calles, los Barrios, en las fábricas” 

Y concluyó: “ha quedado muy claro la importancia que tienen las mujeres” llamando a la apertura de los espacios a las mismas para luego destacar el 17 de octubre como “una enorme fiesta popular”. 

Con una provincia “llena de gestos de solidaridad” expuso el sostener los Barrios y espacios en tiempos de crisis. 

“Compañeras hay que pensar en la nueva etapa. No va a ser fácil, venimos de seis años si sumamos la crisis que dejó el neoliberalismo más la pandemia, donde fue golpeada la sociedad y nuestro pueblo. Se viene la etapa del reencuentro, del renacimiento” marcó Kicillof para cerrar asegurando que “estamos en peligro en esta elección, porque los que destruyeron la provincia y el país ahora quieren valerse del show usando la pandemia para borrarle la memoria al pueblo, de cómo destruyeron las escuelas, los hospitales, de cómo persiguieron a los dirigentes del campo popular, a las Organizaciones sindicales, de cómo espiaron”

“Compañeras, vengo a pedir que de cara a la reconstrucción, a la elección, redoblemos el esfuerzo militante; recorramos toda la provincia”.

Comentarios