Obras y Servicios Públicos

Ricardo Dittler: "La Provincia tomó conciencia y como acto solidario nos está dando una mano"

Varios frentes de tareas simultáneos.
Varios frentes de tareas simultáneos.

En entrevista con BerissoCiudad en Radio, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Dittler, brindó detalles sobre los trabajos que se están gestando en nuestra ciudad, reiterando que más allá del accionar de los funcionarios a cargo los tiempos y licitaciones dependen de la Provincia.

Con iniciativas que se van concretando y otras que se mantienen a la espera, el funcionario expresó que “venimos bien”, haciendo alusión en principio a las gestiones vinculadas a la Ruta 15. En este punto describió que se están haciendo trabajos “para dar mayor seguridad en el sector”, sobre todo el que ronda las tres instituciones educativas de calle 74 que, según informó, ya contarían con la aprobación del pedido de licitación.

Con respecto al arreglo de la calle, “eso viene un poco más demorado, aunque el nuevo administrador prometió que, en breve, se estará haciendo el bacheo”. De todas formas, aclaró que “una renovación profunda que es lo que realmente se requiere no estará para esta temporada”.

Para todo ello, y otras obras como lo es el ejemplo de calle 22, el Centro Administrativo de La Franja, las cloacas que anunció el intendente Fabián Cagliardi y la nueva obra anunciada es el centro de desarrollo infantil para La Franja “se requiere del dinero que nos va enviando Provincia, pero está todo en proceso y aprobado”.

Dicho esto, consideró que la Provincia responde de manera positiva por el “esfuerzo que vio de parte del intendente, las explicaciones que hacemos ante la falta de recursos para encarar las obras. Por eso, creo que a partir de eso la Provincia tomó conciencia y como acto solidario nos está dando una mano”.

Por otro lado, hizo referencia al funcionamiento del Corralón donde “se viene mejorando mucho, porque desde hace un tiempo implementamos un sistema donde se hace la carga de los reclamos y se logra un informe semanal de los avances y respuestas que damos a cada uno de ellos”.

Así también y en base a la consulta de los vecinos, dejó en claro que el cambio de los postes de luz le compete enteramente a EDELAP, “pero lo que sí podemos hacer es pedir prioridades. Pero no podemos tocar nada de esa empresa”.

Por último, y focalizándose en el ámbito educativo, recalcó: “Desde el inicio de esta gestión hicimos muchísimas refacciones. Y hace 10 días presenté una carpeta a Provincia donde le solicito el apoyo para la refacción de la Escuela Agraria de calle 18, y de darse esto se hará la puesta en valor de la misma”.

“Es cierto que la falta de recursos es un problemón, pero también se está viendo la forma de revertirlo”, cerró.

Comentarios