Jueves 21, martes 26 y miércoles 27

CICOP rechazó la "insuficiente" oferta salarial de la Provincia y va de nuevo al paro

Aseguran que la propuesta “no se condice con el esfuerzo del sector y más en la pandemia” (foto de archivo).
Aseguran que la propuesta “no se condice con el esfuerzo del sector y más en la pandemia” (foto de archivo).

Desde CICOP estarán llevando adelante distintas medidas de fuerza en el transcurso de esta semana y la próxima.

En este marco, BerissoCiudad dialogó con autoridades de la seccional local del gremio, quienes expresaron: “El viernes pasado tuvimos el congreso de delegados y delegadas en donde se decidió por el 91 por ciento que se convoque a un paro para este jueves 21 de octubre con acciones locales y regionales. Y para la próxima semana un paro de 48 horas para los días martes 26 y miércoles 27”.

La secretaria gremial Cecilia Aguirre precisó que el mismo miércoles se procederá a realizar una movilización a la Ciudad de Buenos Aires y la instalación de una carpa sanitaria en el Congreso”.

Vale recordar que días atrás la CICOP realizó una caravana en respuesta al primer ofrecimiento que hizo el Gobierno bonaerense, consistente en un 45 por ciento, “que en lo real sería un 10 por ciento”, según explicó Aguirre, agregando que luego de dicha movilización el Ministerio de Salud llamó a una nueva reunión con un ofrecimiento de 1.5. “No fue un ofrecimiento real ni superado. La propuesta es insuficiente y no se condice con el esfuerzo del sector y más en la pandemia”, puntualizó.

En cuanto al impacto en la ciudad de Berisso, la dirigente manifestó que “esperamos que sea contundente y haya adhesión. El último paro en nuestro lugar no hubo atención en consultorios solo urgencias y esperamos que sea similar. El funcionamiento del servicio, como siempre, será la emergencia”.

Comentarios