Solicitada

Incompatibilidad de coordinadora municipal del Hogar de Ancianos

Dependencia municipal.
Dependencia municipal.

Para poner en contexto, la auxiliar de Educación, Herminda Dellagiovanna, fue designada por el intendente Fabián Cagliardi como coordinadora en el Hogar de Ancianos, acumulando dos cargos públicos a sueldo en una misma persona, encuadrándose dentro de las incompatibilidades para ejercer cargos públicos establecidos en la Constitución de la Provincia de Buenos Aires (artículo 53)  y de la  ley 7078, siendo causal de cesantía de acuerdo al artículo 14 inciso F de la ley 10430.

La mencionada agente desde marzo del 2021 se encuentra dispensada del cargo provincial, no contando con información si dispensó en el cargo municipal, que debería haberlo hecho ya que no puede estar disponible para un trabajo y  para el otro no.

En el cargo de auxiliar, donde es titular, no sacó licencia para desempeñarse en un cargo superior (artículo 23 de la ley 10.430), por lo tanto, ante la irregularidad, el agente debería optar por uno de los cargos y devolver el dinero cobrado desde su designación en el municipio, actualizado por inflación.

Asimismo, cabe sumario administrativo por la representación de la DGCyE en el distrito, ya que dicha nombramiento es incompatible y por lo tanto causal de cesantía.

Ángel Omar Medina

Consejero escolar por el PRO

Comentarios