Paritaria

Cagliardi tras el acuerdo con el STMB "Hicimos un gran esfuerzo y ellos también en ceder algunas cosas"

Fabián Cagliardi.
Fabián Cagliardi.

Luego de la reunión que culminó con un acuerdo entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso y el Ejecutivo municipal, el intendente Fabián Cagliardi dialogó con BerissoCiudad.

“Por suerte pudimos llegar a un acuerdo, los llamamos para poder charlar luego de que ayer (martes) haya un principio de acuerdo y hoy firmamos el acta para que mañana se reintegren a trabajar”, comenzó relatando el mandatario.

En cuanto a la situación de la comunal y la posibilidad concreta de responder a la demanda salarial, Cagliardi manifestó que “hicimos un gran esfuerzo por parte del municipio y ellos también en ceder algunas cosas. Ahí nos pudimos poner de acuerdo y seguir trabajando en conjunto”.

Asimismo, subrayó que “al municipio le cuesta muchísimo y se pone en riesgo muchas veces el sueldo de los trabajadores”.

Para afrontar los salarios y sobre posibles colaboraciones de los gobiernos nacional y provincial, el intendente de Berisso expuso que “el apoyo que tenemos es con obras y demás, pero después los problemas que tenemos en nuestra casa los resolvemos nosotros. Es fácil quizás decir ‘pedile plata al gobierno provincial o nacional’, pero pueden resolver el tema una o dos veces en el año. Nosotros tenemos que -en conjunto con los trabajadores, el gremio y nosotros- ir resolviendo los problemas del municipio que son muchos”.

“Estamos en ese camino y cuando decimos que a veces hay algo que no se puede pagar o decimos que tenemos que ir avanzando paso a paso en las paritarias, no se entiende y suceden estas cosas. Lo volvimos a explicar, hicimos un esfuerzo ambas partes y llegamos a un acuerdo”, reiteró Cagliardi.

De igual manera, el alcalde aseguró que habrá reacomodamientos económicos: “Yo tengo reajustes permanentemente, eso a veces genera situaciones difíciles que tengo que vivir en el municipio. Pero tiene que ver con el ordenamiento que tengo que llevar adelante y los recursos que realmente se usen y utilicen de la mejor forma. En ese camino estamos”.

La planta política también fue cuestionada en esta gestión en función del gasto que demanda. Ante esto, el intendente recalcó: “le pregunté al gremio si sabían cuál era mi planta política y nadie supo; si sabían cuánto era el gasto y nadie supo. Y cuando les dije ‘¿Saben que les pago el sueldo a ustedes y no se los tengo que pagar?’ Porque son cosas qué hay que saber antes de hablar, ellos tienen que sacar licencia gremial. Son cosas que mucha gente habla sin saber, yo tengo la misma planta política que tenía con un mayor control”.

Por otra parte, aprovechó para repasar además la incorporación de móviles y unidades para la comuna, pese a la económica compleja.

En este sentido, el diálogo y el vínculo con el Sindicato “nunca se cortó” y “es una relación muy buena y no tenemos problemas, entendimos de las dos partes cómo tiene que ser el crecimiento del municipio”, prosiguió.

Sobre el camino de cara a las elecciones legislativas, Cagliardi reflexionó: “Lo veo muy bien, me parece que se viene superando todo lo que dejó la pandemia, esa tristeza. Y eso tienen que ver con los votos nuestros, con gente que no ha ido a votar y hoy la estamos yendo a buscar”.

Finalmente, el titular del Ejecutivo berissense habló del tiempo que lleve el acomodamiento y en este marco pidió a la comunidad “ese voto de confianza”.

Comentarios