Básquet

El Verde nuevamente se quedó con el clásico

Fue 62 a 60.
Fue 62 a 60.

Por la décima fecha de la Zona 2 de la Primera División y en la noche de este miércoles, Hogar Social superó por 62-60 a CEyE en una nueva edición del duelo berissense. El Verde con esta victoria sigue en lo más alto mientras que los de la Bajadita quedan aún más relegados en el certamen.

El Búho no se pudo tomar revancha y en su visita a calle 3 volvió a caer ante su clásico rival lo que le imposibilitó acercarse en la tabla de posiciones a su contrincante. Mientras que el Verde sigue afianzado en el primer puesto y se ilusiona con quedarse con la zona para llegar de la mejor manera a los playoffs.

Los dueños de casa tomaron ventaja muy rápida en el inicio del cotejo y luego con mucha intensidad más una gran defensa pudieron sostenerla a pesar de los intentos que tuvieron los visitantes en el final del mismo.

En el primer cuarto, los conducidos por Joaquín Espina empezaron a manejar las acciones del desarrollo del juego para poder ganar el mismo por 18-13 y sacar una distancia, que a la visita se le hizo difícil revertir. Ya en los siguientes diez minutos, la ventaja se aumentó un poco más para llevarse el parcial por 32-25 e irse al descanso largo.

Tras el entretiempo, CEyE mejoró desde la defensa y en ataque estuvo un poco más certero de lo que los primeros 20 minutos para quedar a tan solo tres puntos al finalizar el tercer periodo e irse abajo 46-43.

En el último cuarto, el visitante siguió con la misma intensidad se acercó en el marcador paso adelante en una parte del cotejo, aunque los anfitriones volvieron a recuperar la ventaja y terminaron cerrando el encuentro por un ajustado 62-60.

Comentarios