La décima

Sesión en el Concejo: el saludo a los ediles que finalizan su período legislativo

Cambia la composición.
Cambia la composición.

Este miércoles 17 de noviembre se llevó a cabo la décima sesión a cargo del Honorable Concejo Deliberante de Berisso, siendo esta la última para parte de los ediles que ya cumplieron con los cuatro años dentro del legislativo.

En esta oportunidad, los representantes de los distintos bloques aprovecharon la instancia de los homenajes para  reivindicar la militancia y, sobre todo, destacar en el rol de los concejales que fueron elegidos por voluntad del pueblo. Las palabras de agradecimiento y el desarrollo de la función de parte de la presidenta Vanesa Queyffer fue donde más se hizo hincapié.

Además, se pidió un minuto de silencio para homenajear a los militantes que fallecieron en el último año, en consonancia con el acto que tuvo lugar en el Cementerio Parque de Berisso.

En lo que hace a la orden del día se habló de la recuperación del puesto de Guardavidas que sacó la actual gestión.

Al respecto, el concejal Leandro Nedela hizo foco en la necesidad de contar con ese recurso, sino lo contrario una aberración que pone el riesgo a los vecinos que concurren al balneario. 

Para sumar información sobre está cuestión, la presidenta Vanesa Queyffer aclaró dos cuestiones: que el cierre a las 19 horas fue una medida que se trabajó en pandemia para evitar el acampe en la zona y prevenir el Covid, y que "no se redujo la planta de guardavidas".

Seguidamente, la concejal oficialista Martina Drkos habló sobre la figura de la primer técnica de fútbol mujer, Lorena Berdula, destacando su compromiso con el deporte, con la Ley Micaela y su recorrido como profesional en el ámbito deportivo.

En tanto, la opositora Silvina Di Renta, mencionó la posibilidad de contar con una guardería, en La Franja, destinada a personal doméstico.

Mariela Méndez, por su parte, trató el proyecto que reivindica la figura de las mujeres dentro del ámbito Ejecutivo, ya que "se cuenta con personas muy capacitadas para ejercer labores que no sólo queden en Secretarías".

Por otro lado, se dio tratamiento al apartamiento del funcionario Roberto Scafati, sobre el cual se pronunciaron Agustín Celi, Antonella Villa Chiodo y Darío Luna, dando cuenta del tiempo que lleva en curso el pedido de remoción del cargo del actual director de Defensa Civil; más aún tendiendo en cuenta la ya efectuada capacitación de la Ley Micaela de carácter obligatorio dentro del Municipio. Motivo por el cual, "es insostenible que Scafati se siga manteniendo en el cargo".

Sumado a ello, se pidió el informe sobre los funcionarios que actúan en el COM, cómo consecuencia del robo una moto en la puerta de tal institución. Declaración de la víctima que nuevamente involucró a Roberto Scafati.

El servicio de pagos tercerizado, la situación del SAE con la entrega de alimentos en la escuelas, las cooperativas, entre otros, fueron los pedidos de parte del bloque oposición hacía el Ejecutivo.

Llegada las 14.30 horas, se dio por finalizada la sesión con el saludo a los ediles que cumplieron con el período.

Comentarios