Amplia agenda

Holubyez: "Acompañar a los jóvenes abarcando expectativas, proyectos, pero también el disfrute"

Coordinador de Juventud, Juan Pablo Holubyez.
Coordinador de Juventud, Juan Pablo Holubyez.

En entrevista con BerissoCiudad en Radio, el coordinador de Juventud, Juan Pablo Holubyez, habló sobre la nocturnidad y los trabajos que se vienen gestando en nuestra ciudad destinados a los jóvenes.

En principio recordó que ni bien asumió la gestión de Fabián Cagliardi, en 2019, él y su equipo se pusieron a disposición de la demanda histórica vinculada a la nocturnidad, llevando a cabo distintas reuniones para tratar el tema. Y en dicho marco, "se pudo hacer el primer evento de nocturnidad seguro, público y gratuito, involucrando a diversas áreas, siendo un ejemplo para otros distritos".

Respecto a las fiestas clandestinas suscitadas en las últimas semanas, consideró que, ante la complejidad, se requiere de legislaciones "para que inversores privados inviertan en boliches; siempre teniendo en cuenta el consenso de parte de los vecinos". De este modo, se revertiría la cuestión de la clandestinidad incipiente durante la pandemia.

Lo que se quiere con ello, "es acompañar a los jóvenes abarcando expectativas, proyectos, pero también el disfrute". Todo ello, incluído en un proyecto que se trabaja en conjunto con ediles, entre otros actores.

Otro de los temas a abordar, mencionó, es la problemática de las adicciones y salud mental. En base a ello, dijo que durante la pandemia se identificaron casos de adultos que no contaban con una contención; motivo por el cual, se puso a disposición una vía telefónica. Además, se incorporaron actividades inclusivas, deportivas y formativas para cubrir esta realidad.

También hizo hincapié en la militancia de los jóvenes, "que luego de las PASO colaboró a que el peronismo, a través del intendente Fabián Cagliardi, pueda ampliar la diferencia con las otras listas".

De esta manera, y abierto a la escucha, se mostró expectante a los futuros eventos destinados a los jóvenes y a la sociedad en general, en pos de un Berisso mejor.

Comentarios