Fútbol

Yllana: "Es un partido crucial, es una final para nosotros"

Andrés Yllana, DT de Villa San Carlos.
Andrés Yllana, DT de Villa San Carlos.

Villa San Carlos se juega este sábado ante Talleres de Remedios de Escalada la clasificación a la siguiente fase de este torneo complemento. El objetivo es entrar a la Copa Argentina 2023. El Villero necesita un triunfo para quedarse con el primer lugar de su zona y avanzar a las semifinales del certamen.

“El partido con Talleres importante. Es un partido crucial, es una final para nosotros. Tenemos que buscar como hacemos siempre”, afirmó el director técnico, Andrés Yllana.

Asimismo, sostuvo que “el grupo tratará dar el máximo, necesitamos ganar para poder clasificar”.

Tras aquel empate ante Armenio y la igualdad de estos últimos ante Talleres, Yllana sentenció: “Ya estamos con la cabeza pensando en lo que va a ser ese partido, trabajando y esperando que nos vaya bien para poder cerrar un año bueno, corregir un poco y esperando de poder cerrarlo de la mejor manera”.

Se juega la última fecha de esta zona, los de Ingeniero Maschwitz tienen dos unidades, la T y la Villa tienen una unidad. En referencia al rendimiento del equipo en el primer partido, el técnico expresó: “fue buena. En el funcionamiento creo que estuvimos prácticamente el control del partido durante casi 75, 80 minutos. Recibimos muy pocos ataques del rival, nosotros manejamos la pelota durante mucho tiempo y generamos situaciones”.

En ese encuentro ante el Tricolor, el Celeste sufrió un gol anulado muy polémico. En consonancia a eso, sostuvo: “Inexplicable todavía no lo entiendo. Lo vi un montón de veces, le pregunté a Sama (Samaniego) si lo había tocado, en algún momento, al defensor como para decir que haya cobrado falta, pero no, ni tampoco. ‘Le pasé a casi un metro de distancia’ me dijo y offside no encuentro por ningún lado. La verdad que aún hoy no lo entiendo”.

En la última Copa Argentina el villero tuvo una destacada actuación llegando a octavos de final y quedó a un partido de enfrentar a uno de los más grandes del fútbol argentino como Boca, por eso el objetivo del plantel es volver a disputarla en 2023. “Es lo que yo hablaba con los con los jugadores. Dentro de un año malo, si conseguimos ese logro sería bueno para el club terminar el año. Así que como grupo estamos muy enfocados sabiendo que tiene una final”, insistió el ‘Chueco’.

A pesar de esa buena participación en el certamen más federal, sostuvo que el año en general:  “ha sido malo. El equipo ha sumado pocos puntos, corregimos un poco las últimas fechas”.

El chubutense asumió para la cuarta fecha de este Torneo Clausura, dirigió 13 encuentros con tres victorias, seis empates y cuatro caídas. Respecto a la institución contó: “Me encontré con lo que esperaba, un club con mucha tranquilidad, mucho sentido de pertenencia, buena organización y mucho compromiso”.

El próximo cotejo del sábado puede ser el último, aunque los berissenses esperan que así no sea. Esperarán llegar a la final de este torneo complemento y disputar ese lugar en la Copa Argentina del 2023 y luego enfocarse a lo que será el próximo año.

En relación al 2022, el exjugador de Gimnasia y del Brescia de Italia reflexionó: “El tener una pretemporada buena, la tranquilidad de que de que pudiste por lo menos corregir o elegir algún jugador que nos haga falta de una posición particular como para poder reforzar el equipo”.

“Servirá para que los jugadores interpreten bien qué es lo que queremos, a pesar de que lo han interpretado muy bien, Apuntar con la pretemporada ya con esa ayuda esos jugadores vengan y con este grupo, a buscar otro objetivo es que fueron este año”, cerró.

Comentarios