Este domingo

El Camión Lírico llega a Berisso

Ópera en versión infantil.
Ópera en versión infantil.

Este domingo 12 de diciembre, a las 18 horas, llega a Berisso el “Camión Lírico” a través del Programa Provincial de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación- ATR Verano- con el fin de desarrollar intervenciones culturales en los municipios y respectivas sedes del programa con entrada libre y gratuita. La propuesta se desarrollará en el Parque Cívico.

El “Camión Lírico”  llega a través del Ministerio de Cultura  con una unidad móvil cedida por Tecnópolis donde se  montará la ópera “La Flauta mágica” de W. Mozart, con una versión infantil con adaptación a cargo del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Culturales. El objetivo es que pueda llegarse a todos los públicos para dar a conocer una pieza clásica de la música universal.

El programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (ATR), desarrollado por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, fue creado especialmente para acompañar a uno de los sectores más afectados por la pandemia, como son las infancias y juventudes, debido a las fuertes modificaciones en los procesos de aprendizaje y sociabilización, así como también en el acceso a las diferentes expresiones culturales.

Comentarios