Recambio deliberativo

Asumieron los concejales electos: la responsabilidad hacia los vecinos fue el eje de los discursos

Un pasaje de la ceremonia.
Un pasaje de la ceremonia.
Acto en el Club Almafuerte.
Acto en el Club Almafuerte.

Tal como estaba previsto, este viernes a las 11 horas, se llevó a cabo la ceremonia de asunción de los concejales electos y despedida de los ediles salientes, la cual tuvo lugar en el Club Almafuerte de Berisso, ubicado en calle 8 y 156 norte.

Un acto que contó con la presencia de autoridades locales, familiares, amigos, y un gran número de militantes de distintas fuerzas de nuestra ciudad que aprovecharon la oportunidad para reivindicar su convicción ante el cuerpo legislativo designado.

Tras la despedida de los ya salientes como lo fueron Antonella Villa Chiodo, Mariela Mendez, Mariela Cincotta, Julieta Gastout y Darío Luna, más los dos que renuevan banca, Matías Nanni y Alejandro Paulenko, se dio paso al nombramiento de las figuras entrantes: Gabriel Marotte, Mariana Miño, Alejandro Paulenko, Carla Domínguez, Antonio Ligari y Nadina Brizzi, por el Frente de Todos, y Jorge Marc Llanos, Natalia Moracci, Matías Nanni y Mariana Astorga pertenecientes al bloque de Juntos.

Como autoridades del concejo quedaron: Martina Drkos como presidenta del Concejo; Matías Nanni, vicepresidente primero; Marcela Herrero, vicepresidenta segunda; Gabriel Marotte presidente del bloque del Frente de Todos; Silvina Di Renta, presidente del bloque de Juntos; y Gabriel Lommi, secretario administrativo.

Sobre el final del acto, en diálogo con BerissoCiudad, el presidente del bloque del Frente de Todos, Gabriel Marotte, expresó: “Tanto del Ejecutivo como del legislativo nos tocaron vivir dos años muy difíciles; pero hoy, luego de haber vivido una sesión más que emotiva, lo que sigue nos pone de cara a los vecinos de Berisso con la responsabilidad de llevar adelante los proyectos para continuar con la transformación y puesta de pie de nuestra ciudad”.

“Luego de la pandemia todo lo que no pudimos realizar en los años anteriores queremos concretarlo en este tiempo, haciendo realidad la gestión que se hizo con anterioridad”, señaló.

Por su parte, la presidenta del bloque de Juntos, Silvina Di Renta mencionó que vivió la sesión de una forma muy tranquila pero con mucha emoción y, a su vez, con la idea de lo que vaya surgiendo con los nuevos concejales.

Ya en su nuevo rol “la idea es seguir trabajando en nuestra función como lo venimos haciendo hasta ahora, atendiendo a los vecinos, tratando de solucionar las problemáticas que Berisso tiene hoy en día”.

Así también saludó a quienes dejaron su banca, deseando que “continúen en el camino de la política y, a los nuevos, que asuman el cargo con responsabilidad para poder generar consensos, desde una oposición seria”.

La palabra del intendente.
La palabra del intendente.

Comentarios