Salud

Fallecimiento en La Franja: "Fue un cuadro de encefalitis pero no hay ninguna constancia de que se haya pedido algún estudio de dengue"

En análisis.
En análisis.

Tras la difusión de una información que indicaba el fallecimiento de una persona de Villa Progreso, producto de una infección por dengue, desde BerissoCiudad se consultó a las autoridades del Salud de la comuna local.

Desde la Secretaría confirmaron que hubo un fallecimiento producto de un cuadro encefálico.

En concreto, “fue un cuadro de encefalitis pero no hay ninguna constancia de que se haya pedido algún estudio de dengue y tampoco figura en Región Sanitaria las muestras del estado para dengue. De ese paciente no salió nada vinculado al dengue”, informaron fuentes sanitarias añadiendo que efectivamente está en estudio lo que al joven de La Franja le provocó el cuadro de enfermedad y su lamentable fallecimiento.

De esta manera, recalcaron que “hasta el momento no hay información de que haya sido un fallecimiento por dengue”, así las autoridades puntualizaron en que no hay resultados que vinculen el fallecimiento por dengue “ni tuvo cuadro clínico que lo relacione al dengue”.

Comentarios