Solicitan apoyo y la no distinción entre clínicas

De Rosa: "Perdimos la confianza en el municipio, ya no nos tienen en cuenta dentro del área de salud"

Difícil contexto de pandemia.
Difícil contexto de pandemia.

En entrevista con Cadena Radial NOVA, el director médico de la Clínica de Ensenada y del Instituto Médico Argentino de Berisso, Juan Manuel de Rosa, se refirió a la situación epidemiológica vinculada al Covid y a las internaciones de alta complejidad.

En relación a ello, indicó que la asistencia “se va a ir complejizando, sobre todo en febrero donde creemos que se va a dar el pico de internaciones requiriendo al equipo de salud de terapia intensiva”.

En este punto, hizo una distinción entre el sistema de salud de Berisso y el de Ensenada donde, en el primer caso, los prestadores de salud son del Hospital “y estamos notando que hay un favoritismo del Gobierno de turno que inclina sus afectos por una de las instituciones privadas que es la Clínica Mosconi”.

“Allí brindan una gran ayuda, poniendo de manifiesto una discriminación hacia el resto de los trabajadores”, cuestionó, sin entender “por qué se vuelcan a sostener sólo a una cuando ambas tienen la misma importancia”.

En el Instituto Médico de Berisso donde “se hace foco en la seguridad social, afiliados de IOMA y PAMI, con camas disponibles para ellos. Y si bien la situación económica es la misma, que el Municipio ayude a una cooperativa y no a una sociedad anónima como la nuestra nos parece injusto, más allá de que estemos a favor de que ayuden a los trabajadores del Mosconi”.

“Nos preocupa no saber, esta interna feroz, cuando nosotros ya venimos golpeando puertas desde hace un año, por medio de la cual intentamos acercarnos”, apuntó, considerando que el Argentino aglutina un tercio de la cobertura de nuestra ciudad.

En medio de esta discusión en la que entra el Instituto Médico de Berisso, Rosas invitó a Miguel Nadeff para que “desde la política nos ayude a entender y a explicar cuál es la actualidad de la salud en Berisso y el papel de las obras sociales”.

Llegando así al final de la nota, De Rosa reiteró: “Perdimos la confianza en el Municipio y discuta lo que se discuta no nos pueden dejar afuera. Además, cuando necesitamos ayuda de Provincia o de Nación necesitamos la colaboración de la intendencia y la Agremiación”.

Comentarios