Con turno

VTV, trámite ineludible antes de la salir a la ruta

Planta local, ubicada en Avenida del Petróleo.
Planta local, ubicada en Avenida del Petróleo.

En busca de salir por las vacaciones, y como todos los veranos, los propietarios de los vehículos se acercan a realizar sus respectivas verificaciones técnicas a sus automóviles, siendo que es uno de los requisitos obligatorios para circular.

La planta verificadora de la Avenida del Petróleo extendió por el verano sus horarios de trabajo. “Nos encontramos desde las 7 de mañana hasta las 17 horas”, afirmó ante BerissoCiudad el encargado, Horacio Oliva.

Los requisitos para acercarse a la verificación son “la tarjeta verde del auto, en su primera inspección el título y después los documentos del que maneja el vehículo”.

Según estimó Oliva, se verifican alrededor de 250 autos por día. En tanto, desde el comienzo de enero empezó a utilizarse un nuevo sistema de controles, el cual relaciona la finalización de la patente con el mes del año, que se pondrá en vigencia para la próxima verificación que es por terminación de patente.

En ese sentido, el entrevistado sostuvo que “ahora todos vienen con el vencimiento del año pasado. A partir de la próxima verificación se implementa por terminación de patente”.

“De acuerdo al número de patente puede ser de siete meses a un año y seis meses te dará el próximo vencimiento”, graficó.

“La VTV es un control en el que se verifican los autos mediante una inspección visual. Se observa el funcionamiento de las luces, la suspensión, los frenos, neumáticos, elementos de seguridad y se le revisa todo lo que es el tren delantero”, detalló Oliva, para finalmente comentar que “no se puede venir sin turno”.

Para solicitarlo, se debe ingresar a la web https://www.vtv.minfra.gba.gob.ar/ervtv.php.

La atención es de 7 a 17 horas.
La atención es de 7 a 17 horas.

Comentarios