Reuniones en la Defensoría del Pueblo

Swar cargó contra el oficialismo: "En el microclima en el que viven quizás no se dan cuenta de lo que pasa con el vecino"

Pablo Swar.
Pablo Swar.

En entrevista con la 88.5, el concejal de Juntos, Pablo Swar, habló sobre su reunión con el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino. Los temas abordados fueron los cortes e inconvenientes con las empresas prestadoras de servicios esenciales.

En este marco, el edil mencionó que junto a sus compañeros de bloque plantearon un camino a fin de que la Defensoría interceda y vea “cuál es el plan que estas empresas tienen para dar contención a los vecinos de nuestra ciudad”. Que ABSA asista con camiones de agua a los barrios con más deficiencia sería uno de los ítems.

Por otro lado, también la cuestión de “dar respuesta a los reclamos vinculados a la pérdida de electrodomésticos tras los cortes de luz, coordinando los trabajos en conjunto”. En este sentido, comentó que en Berisso varios fueron los comerciantes “que perdieron todo”.

Lo que se pretende, entonces, “es lograr una mesa de trabajo para poder saber sobre la realización de obras a corto y largo plazo, porque si no sucede como ahora que nos encontramos con cuatro barrios sin agua ni luz es difícil abordarlo”.

Dicho esto, marcó que “lo que el vecino tiene que saber es que la Defensoría del Pueblo está por encima de las empresas, y de alguna manera toma cartas en el asunto y presiona”.

Sumado a ello, refutando lo que trascendió en las redes sociales donde diferentes actores del oficialismo y la oposición dieron su punto de vista sobre lo que se hace y no en la ciudad, Swar puso de manifiesto que lo que sucede le causa “lástima y tristeza, porque lo que pasa ahora no pasó en la gestión anterior”.

“Queremos saber, por qué se anunciaron obras que aún no llegaron. Y me parece que se equivocan, porque en el microclima en el que viven quizás no se dan cuenta de lo que pasa con el vecino”, remató el concejal opositor.

Comentarios