Fiesta Patronales

Otra emotiva procesión en el Día de María Auxiliadora

Postal de este martes.
Postal de este martes.

Este martes la ciudad de Berisso vivió sus Fiestas Patronales. Los vecinos celebraron el Día de la Patrona María Auxiliadora, comenzando con una procesión desde la Capilla de Nueva York hasta la Iglesia.

La procesión fue encabezada por el intendente, Fabián Cagliardi; el cura párroco de la Iglesia María Auxiliadora, Gustavo Rubio, y el obispo de La Plata Alberto Bochatey, junto a un importante número de feligreses e integrantes de distintas entidades religiosas.

Sobre esta tradicional actividad, el obispo Bochatey expresó que es “una alegría inmensa poder celebrar a la madre. La vida parroquial es la vida de la comunidad, de la familia, es encontrarnos y es festejar entre todos”.

Finalmente, pidió “por la Argentina y el mundo y dar un paso más hacia a la paz”.

Siguiendo la imagen de María Auxiliadora acompañaron Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, alumnos de instituciones educativas, integrantes de colectividades extranjeras, seguidos por autoridades del Ejecutivo municipal, referentes de instituciones, y vecinos.

Además, participaron la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el director de Culto, Gabriel Ocampo, la presidenta del Concejo Deliberante local, Martina Drkos; los dirigentes políticos; Juan Ignacio y Sebastián Mincarelli y algunos concejales.

La peregrinación que se realizó bajo la entonación de oración de plegarias y rezos, tuvo su primera parada frente al Hospital local Mario Larraín, en el que se pidió por la salud de los enfermos. Luego, continuó el recorrido pasando con una breve parada en el Palacio Municipal y prosiguió hasta detenerse en la parroquia.

Finalizada la misa, Cagliardi puntualizó sobre el significado de esta celebración: “Fue una peregrinación muy importante desde la calle Nueva York con la recuperación de la la capilla tan emblemática”.

También destacó “el apoyo del obispo y toda la bendición de la virgen María Auxiliadora a todos los vecinos de Berisso”.

A continuación, destacó la presencia de las distintas religiones que “a raíz de la cultura se han acercado a esta ciudad, que han fundado esta ciudad, hoy estuvieron acá acompañándonos es una gran alegría”.

Para culminar, en relación a lo que pidió a la Virgen, reveló: “El acompañamiento de la gente, paz y que tenemos bien en Berisso, sobre todo eso, que vivamos en paz y felices”.

En ese mismo sentido se pronunció Juani Mincarelli: “Fue una misa con nuestra madre muy linda y sentida. Estoy muy feliz espiritualmente estar acá”.

Comentarios