Línea 202

"Despido injusto": apelan a la "reflexión" de los dueños de la Empresa la Unión

Conferencia de ATE / CTA-Autónoma.
Conferencia de ATE / CTA-Autónoma.

Este viernes por la mañana, miembros directivos de ATE y CTA-Autónoma llevaron adelante una reunión en su sede local, con el objetivo de manifestar su apoyo al delegado de UCRA que hace seis años fue despedido por la empresa La Unión.

El reclamo tiene como finalidad la reincorporación, legalmente avalada por el Tribunal N° 5, dando por sentado que hay un fallo de la justicia “que no se está cumpliendo por parte de la Línea 202”.

“Entendemos que hay una empresa que está discriminando a un compañero por pasarse de sindicato, otra representación sindical”, argumentaron, así como también la respuesta de la empresa “que nos tilda de violentos”.

Respecto a la medida de acción directa realizada en el mes de abril, mencionaron que los directivos de la línea en cuestión hicieron caso omiso. No así el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, quien sí se puso a disposición “desde el minuto cero”.

Lo cierto es que “el compañero sigue sin trabajo”. De allí, las medidas de acción “para la concientización social”, a través de volanteadas y diálogo con los vecinos, ya que la idea es “agotar todas las instancias para que los vecinos no se queden sin el servicio”.

Por su parte, el principal damnificado, Diego Herrera, aclaró: “Lo que pedí fueron mejoras en el servicio. Quiero que la sociedad entienda que a veces pasan accidentes porque la Empresa te exige”.

“Queremos que esto mejore no sólo para los trabajadores, sino para la sociedad en general. Vamos a ganar la batalla con la paciencia que venimos teniendo”, anexó.

En tanto, el secretario general de ATE y CTA Provincia, Oscar de Isasi, dijo que “venimos a respaldar para lograr la reincorporación de Diego Herrera, despedido por representar a otros como compañeros”.

Así también destacó el apoyo del Municipio de Berisso y el Ministerio de Trabajo bonaerense, solicitando la unión de las organizaciones sociales, vecinos, “para esta justa reincorporación porque esperamos no llegar a tomar otra medida”.

“Esta conferencia de prensa es una apelación a los dueños de la Empresa la Unión, pidiendo una reflexión para que se haga justicia”, aseveró el referente sindical.

Por el momento se descartó una medida mayor que incluiría el corte del servicio que, en el caso de darse, “sería por exclusiva responsabilidad de la empresa”, según planteó De Isasi.

Por último, y de forma rotunda, rechazaron la postura de las autoridades se la Línea 202 por “marcar” a quienes se acercan o tienen contacto con Diego Herrera “porque no quieren que sumemos soldados”.

“A ellos queremos ser una ayuda, darles una mano y que se sientan amparados”, cerró Herrera.

Comentarios