Este fin de semana

Actividades gratuitas por el Día Mundial del Medio Ambiente

Postal berissense.
Postal berissense.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, fecha que tiene como objetivo divulgar las problemáticas ambientales, crear conciencia en la población y promover el desarrollo sustentable como policita de crecimiento, desde el MOCIA (Museo Ornitológico y Centro de Investigación Ambiental se ha programado una serie de actividades.

En este sentido, el viernes 3, a las 18 horas en la sede del MOCIA, que funciona en la Dirección de Cultura (Montevideo Nº 821), se brindará una charla sobre cómo la flora es parte esencial como soporte y sustento de la diversidad local.

El sábado 4, a las 9:30 horas, se hará una participación desde el Museo en el Encuentro de Fortalecimiento e Intercambio de Saberes de productores de plantas nativas, organizado por el Vivero Municipal local donde se ofrecerá una charla sobre la interacción de las mariposas y las aves con la flora nativa.

La actividad, está organizada por la Municipalidad de Berisso en conjunto con “Semana del Árbol”, la Facultad de Ciencias Naturales y Museos, Biofábrica Escuela, UNLP, REDV, INTA, y el Ministerio de Cultura, Ganadería y Pesca.

Cabe señalar que estas actividades son abiertas a la comunidad, libres y gratuitas.

Comentarios