En su día

Marcelo Genard: "La vida del bombero, por experiencia, es dura"

Siempre al servicio de la comunidad.
Siempre al servicio de la comunidad.

En el Día Nacional del Bombero Voluntario, BerissoCiudad se acercó al cuartel central ubicado en calle Génova y 164, para dialogar con sus referentes en esta fecha tan especial.

Así, en diálogo con este medio, el bombero Marcelo Genard comentó que tras el desayuno típico, el arribo al Cementerio y la ofrenda floral frente al Cuartel y el almuerzo, durante la tarde se hará la entrega de ascensos y pases a retiro del personal que cumplió 25 años de servicio.

Acción esta última que se no pudo llevar a cabo los últimos años debido a la pandemia. Pero entre personal de cuerpo activo, reserva activa y aspirantes se contará con la presencia de 130 personas.

Recordando sus primeros pasos y siguiendo a sus maestros, algunos de los cuales ya no están, señaló que "la vida del bombero, por experiencia, es dura. No es para cualquiera te tiene que gustar y tenés que estar dispuesto a dejar horas de familia".

Con más de 25 años de servicio, como su caso, destacó que "son muchos los abrazos y muestras de afecto que te llevas, más la enseñanza de maestros como el actual presidente de la institución o Claudio Haidar".

Por otro lado, indicó que la pandemia afectó a la mayoría de los cuarteles; sin embargo, "este lugar sí se pudo mantener y hoy en día estamos muy avanzados, con personal entrenado para lo que sea".

Sobre el final hizo extensivo el saludo para todos sus compañeros en este 2 de abril.

Comentarios