Contundente

Astorga: "Apretar trabajadores y romper un sindicato y armar otro es lo más antiperonista que hay"

Mariana Astorga, edil de Juntos por el Cambio.
Mariana Astorga, edil de Juntos por el Cambio.

En Berisso Ciudad en Radio dialogamos con Mariana Astorga, concejal del bloque Juntos, quien aludió a la actualidad de la gestión local, a la que acusó de “antiperonista” y de no escuchar.

“El Ejecutivo está sordo en todos los sentidos”, planteó en torno al dilatado conflicto con el Sindicato Municipal.

Sobre su presencia en la marcha realizada el primer día del paro dispuesto por la estructura gremial, explicó: “No voy a ir en desmedro de ningún reclamo que sea justo. Cuando es a favor de los trabajadores, voy a estar”.

“Apretar trabajadores y romper un sindicato y armar otro es lo más antiperonista que hay”, reflexionó.

Acerca del trabajo en el Concejo Deliberante, dejó en claro que “hay un manejo pésimo que se tiene que revisar”. Y que en su tarea es de trabajar y acompañar a los vecinos y trabajadores de la ciudad.

“El oficialismo tiene sus internas que no puede resolver”, deslizó, para luego dar cuenta que dentro del cuerpo “algunos son muy cagliardistas porque les dio el puesto el intendente, hasta les cuesta saludarte”.

En lo que respecta a su espacio dentro de Juntos, “la Momo Venegas”, aclaró que siempre han sido “muy críticos” con esta y la anterior gestión, que “con eso no me pueden correr” porque “somos coherentes”.

“Nosotros tenemos convicciones y vamos a levantar la voz. No vamos a acomodar nuestro discurso según quién gobierne”, enfatizó la edil opositora.

Sobre la situación de la policía y el maltrato sufrido por una uniformada de parte de quien fuera jefe de la Departamental de Berisso, mencionó: “No quiero quitar la responsabilidad” pero “no hay que desligarlo del manejo político”.

En mención a la seguridad de la ciudad y las nuevas medidas, indicó que “vamos a ver de acá a un tiempo” y se preguntó: “¿En qué están pensando al comenzar las instalaciones de las paradas seguras frente al COM?”.

Comentarios