Tras el conflicto con el Ejecutivo

Se efectivizó la reapertura de la paritaria municipal

Reunión en la sede de Hogar Social.
Reunión en la sede de Hogar Social.

Este miércoles en horas de la mañana se llevó a cabo la reapertura de la paritaria salarial 2022, con el objetivo “que la familia municipal no pierda poder adquisitivo frente a los altos índices inflacionarios”, según destacaron desde el STMB.

En el encuentro realizado en las instalaciones del Hogar Social el secretario general, Jorge Rodríguez, estuvo acompañado por miembros de la comisión directiva e integrantes del cuerpo de delegados y delegadas.

Por el lado del Departamento Ejecutivo estuvieron el secretario de Promoción Social, Lucas Spivak; el delegado de la Zona II, Gustavo Ruiz y el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández.

En esta oportunidad la organización gremial presentó una propuesta de recomposición y recuperación que consiste en un incremento total del 60 % (se firmó 37.6 % en marzo), con un aumento del 50 % en los salarios básicos a través del aumento del módulo, para no producir el achatamiento de la escala salarial.

Por otro lado se solicitó que los aumentos previstos para los meses de agosto y noviembre, se adelanten a julio y agosto respectivamente lo que generaría más previsibilidad para lo que resta del año.

Además, se pidió una nueva cláusula de seguimiento, monitoreo, revisión salarial e inflacionaria para el mes de octubre, a las ya existentes de enero y marzo del 2023.

Comentarios