Este martes

Acto en la Banderoteca por el Día del Orgullo LGBTQi+

La foto grupal.
La foto grupal.

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTQI+, la Dirección de Género, Mujer y Diversidad municipal en conjunto con otras dependencias y organizaciones, llevó a cabo un acto en la Banderoteca (Avenida Génova y 151) con el fin de acompañar a las diversidades.

Del encuentro, encabezado por el intendente Fabián Cagliardi, participaron, además, la directora de Género, Mujer y Diversidad Marina Peñalba, personal de dicha dependencia; el activista y referente de la Federación Argentina LGBT Martín Lara, junto a funcionarios del Ejecutivo municipal, integrantes de organizaciones sociales, vecinos y vecinas.

Cabe resaltar que en ese espacio tan característico de la ciudad se izaron las banderas que representan a las distintas identidades.

“Estén seguros que todas estas políticas de género las venimos apoyando desde hace tiempo. Venimos trabajando mucho en este sentido, y siempre van a encontrar el apoyo del Municipio y sus funcionarios”, enfatizó Cagliardi.

Sobre las banderas colocadas en la Banderoteca, aseguró que “es tomar decisiones en apoyo a estas políticas. Es lo que queremos mostrar y en lo que estamos trabajando”.

Por su parte, Peñalba manifestó que “en el Día internacional del Orgullo pensamos en trabajar con integrantes de la Mesa Local contra las Violencias precisamente por esos discursos de odio, las distintas resistencias y rechazo a la diversidad que se ponen en juego en esos discursos de odio, no podemos dejar de celebrar esta decisión política y acompañar las políticas públicas con perspectiva de género”.

Además, estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el subsecretario de Acción Politica, Martín Fernández; los secretarios de Desarrollo Social, Lucas Spivak; de Producción, Roberto Alonso; los directores de Acción Social, Ezequiel Brizzi, de Niñez y Adolescencia, Eugenia Ordichuk, de Derechos Humanos, Mara González, junto a la presidenta del Concejo local, Martina Drkos, las concejales Miriam Larrañaga y Nadina Brizzi.

El acto cerró con la presentación de Camila Faliani, joven berissense que interpretó un tema alusivo a la fecha.

Comentarios