Se presenta este sábado en La Plata

"Salve", nuevo disco de la artista berissense Noelia Sinkunas

Acompañada de sus músicos.
Acompañada de sus músicos.

Este sábado 9 de julio, la artista berissense Noelia Sinkunas presentará su nuevo trabajo de estudio “Salve”, en Sala 420 de calle 42 entre 6 y 7 de La Plata, acompañada de su orquesta y las voces de Rocío Araujo, Yoli Campos y Tomás Llancafill.

Se trata de su tercer disco, resultado de un proceso creativo y de experimentación en torno al chamamé y la canción litoraleña, con una puesta en escena que promete una experiencia emocional integral para reír, llorar y celebrar el encuentro.

“Salve es una canción que le dedico a mi abuela, ella me inspiró”, afirmó Sinkunas, contando que “todo empezó como un juego de palabras. Ella se llamaba Marina Salvatierra. Entonces empecé a jugar con esto de salve, tierra, agua; tiene todo en el nombre, increíble”.

A diferencia de sus trabajos anteriores, este no un disco de piano y música instrumental, sino que suma arreglos musicales para otros instrumentos como bandoneón, guitarra, contrabajo y cuarteto de cuerdas.

“Es una especie de visión, de voz propia sobre el género chamamé”, añadió la artista.

“A Berisso” es el tema que abre el disco con la voz de Rocío Araujo y sin dudas evoca a su ciudad natal: “Berisso para mí es un lugar increíble que me dio un montón de anécdotas, allá está mi familia, mis amigues. Entonces me recuerda eso, un lugar para conectarse con el otro relajada y sinceramente”.

Con esa impronta, la pianista y compositora dejó abierta la posibilidad a la improvisación, para que cada uno pueda sumar lo suyo durante la grabación: “Creo que eso hace que más rica sea la música, cuando cada une puede aportar”.

El mismo se grabó durante la pandemia, algo que le genera una gratificación especial que se replicó en enero de este año con su presentación en el CCK, en el teatro Victoria de Berisso, y en mayo con un show el Galpón B de la Ciudad de Buenos Aires. Experiencia que se repetirá este sábado en la Sala 420 de La Plata.

Comentarios