Conflicto Ejecutivo-STMB

Topich: "Hay que sentarse a dialogar, no hay otra forma de solucionar esto"

Claudio Topich, concejal de JxC.
Claudio Topich, concejal de JxC.

En comunicación con BerissoCiudad en Radio, el edil de Juntos por el Cambio, Claudio Topich, habló sobre los próximos proyectos que se tratarán en el Concejo y también aludió al conflicto del Ejecutivo con el Sindicato Municipal.

Sobre el trabajo que vienen realizando en la Comisión de Cultura y Educación, puntualmente refiriéndose al proyecto de formación obligatoria en primeros auxilios para los chicos de las escuelas de Berisso, destacó que “es una muy buena idea articulada entre el municipio y la jefatura distrital”.

A su vez, el concejal remarcó que además van a formar una mesa bullying y ESI, para articular con educación y especialistas, dado que en estas temáticas “hay que involucrarse directamente”.

“Conocemos la problemática, estamos rodeados de docentes y tenemos que prestar atención a eso ya que en los chicos se refleja lo que sucede en la sociedad”, reflexiono Topich.

Consultado por el dilatado conflicto entre el Sindicato de Trabajo Municipales y el Gobierno local, sostuvo que en la pelea la única que pierde es la sociedad berissense, que “no se merece esto”.

“No entiendo la actitud”, disparó al opinar de la forma de manejo de ambas partes. “Hay que sentarse a dialogar, no hay otra forma de solucionar esto”, expuso, aunque aclaró que el único que tiene que llamar a ese diálogo “es el Ejecutivo” que es el que tiene la responsabilidad de solucionar el diferendo.

Por último, dejo en claro que desde el municipio “están en otra realidad paralela como varios funcionarios nacionales”, mientras los rodea un contexto que “no está para tirar mucho de la cuerda”.

Comentarios