Palabra de abogada

Daniela Goga y la mega estafa: "Prestaban dinero y les hacían firmar a la otra parte pagarés en blanco"

Daniela Goga brindó detalles de la causa.
Daniela Goga brindó detalles de la causa.

En su visita a los estudios de Cadena Radial Nova, la abogada Daniel Goga brindó detalles de la mega estafa que afectó a 600 familias de Berisso, la cual dio lugar a la detención de cinco personas.

"Siempre estamos abiertos al diálogo porque nos une el amor que tenemos al partido y llamamos a toda la militancia, dejando los intereses personales de lado, lo que nos hizo mucho mal llevándonos al borde de la destrucción", comenzó diciendo como parte de su compromiso con la comunidad.

Pero centrándose en las causas de la mega estafa en Berisso, explicó que se trata de unas 600 familias que se vieron perjudicadas por un grupo de personas de la misma ciudad. Hechos que empezaron a desarrollarse en el 2008 con varias metodologías: "Prestaban dinero y les hacían firmar a la otra parte pagarés en blanco, que en realidad no está mal pero sí el abuso del mismo, y como estaba en blanco ellos ponían las cifras que querían".

Por otro lado, "se detectó a inmobiliarias que vendían los pagaré a estos abogados que repetían el mismo accionar, dando lugar a otra deuda o embargo, y más familias afectadas", precisó.

Quien destapó la olla fue Federico Castaño vinculando los casos que hasta el momento estaban dispersos, reuniendo cada uno de los juicios y recopilando información, para luego efectuar la denuncia por estafa y otros ilícitos en la UFI Nº 2. Eso dió lugar a que en las últimas 48 horas cinco de las personas que cometían estos delitos fueran detenidos.

Además, Goga mencionó que en medio del proceso hubo una serie de amenazas tanto a abogado como al resto de los afectados cuyas causas se llevan de forma paralela.

Situación un tanto difícil que muestra su entereza a la hora de denunciar ya que su madre forma parte del grupo de los detenidos. "Tengo un sentido de justicia afianzado y esto jugó un papel importante para que yo esté del lado correcto. Para mi son personas que están sufriendo las consecuencias de los hechos que se hicieron, afrontando las consecuencias. No podemos ser hipócritas", remarcó.

En el mientras tanto, se está esperando el avance para dar pie a la prisión preventiva, ante una estafa que ronda los 45 millones de pesos.

Por todo ello, recomendó el asesoramiento previo y que "cualquier persona que note algo raro o también haya sido víctima de la estafa se comunique" para hacer las denuncias correspondientes.

Comentarios