Rumbo a 2023

Darío González: "La unidad es fundamental, pero no la lista de unidad"

La palabra del exconcejal peronista.
La palabra del exconcejal peronista.

El exconcejal peronista, Darío González, habló con BerissoCiudad en Radio sobre la actual gestión municipal, el PJ y las expectativas de cara al año electoral.

Sobre el presente de la ciudad, afirmó que se viven consecuencias de lo que “tiene que ver con lo que pasa a nivel nacional”, al tiempo que recordó que el peronismo tuvo que volver a gobernar después de la “peste amarilla que duró cuatro años” en relación a la gestión de Mauricio Macri.

A su vez, llamó a un “baño de nobleza” a los que gestionaron, sobre todo al exintendente Jorge Nedela y tomó como ejemplo las licitaciones para poner en valor la Plaza Almafuerte y Plaza Mosconi. “Tiene que explicar qué se hizo con ese dinero, porque él no las terminó”, disparó.

En cuanto a la actualidad, sostuvo que se están haciendo “obras importantísimas” en lo que hace al “agua potable, cloacas”, las que “nunca se habían hecho en Berisso”, situación que calificó como “positivas” dentro de la gestión de Fabián Cagliardi, ya que “errores hemos cometido muchos”.

En ese sentido, se manifestó sobre las fuertes críticas al jefe comunal dentro del frente: “No estoy de acuerdo”, pronunció, ni tampoco con quienes tildaron de “traidores” a los concejales que acompañaron a los trabajadores municipales.

“Los peronistas deberíamos bajar un poco de cambio”, porque el año que viene “es necesario que haya PASO” y no debe ocurrir lo del 2021 en cuanto a “proscribir a candidatos”, advirtió el edil con mandato cumplido.

En ese sentido, expuso que “la unidad es fundamental, pero no la lista de unidad”. Y argumentó: “La unidad es saber lo que tenemos que hacer y cómo lo vamos hacer y la lista de unidad es darle mayor poder a los que manejan la lapicera”.

Sobre las elecciones del 2023, brindó una mirada positiva: “No creo que el peronismo pierda en Berisso” aunque “sí va a perder concejales porque va a ganar por mucho menos”.

Así las cosas, reiteró la necesidad de que haya PASO: “La lista única no es unidad”.

En relación a cómo se viene trabajando dentro del cuerpo parlamentario, consignó que en algunos concejales “la falta de experiencia es notable, pero la van a ir logrando con el pasar del tiempo”.

Por último, hizo referencia al presente del Partido Justicialista al revelar que no estuvo “de acuerdo” de que Cagliardi sea presidente, aunque instó a “redoblar esfuerzos, respetar acuerdos y lograr estar unidos para que no vuelva la peste amarilla”.

Comentarios