Rumbo a 2023

Swar: "Voy por el crecimiento de Berisso, el camino tiene piedras pero las vamos ir a poniendo en una canastita"

Pablo Swar, edil de Juntos por el Cambio.
Pablo Swar, edil de Juntos por el Cambio.

En BerissoCiudad en Radio dialogamos con el concejal de Juntos, Pablo Swar, quien  habló sobre los proyectos que atañen al cuerpo parlamentario y al futuro del municipio.

El edil confirmó que se solidarizó con Agustín Celi, tras el episodio del domingo y que “eso trasciende los espacios políticos” haciendo hincapié en las “persecuciones” y que “todos deben hacerse eco”.

“Tiene que ser una práctica que se disuelva, porque no lleva a ningún lado”, comentó al rememorar algunos episodios similares que vivió su espacio y sostuvo que “tiene que predominar la democracia”.

En otro punto, hizo mención a la próxima sesión a realizarse este miércoles y los dos proyectos que van a tratar sobre “la recolección de residuos y la situación crítica de los comercios”.

A raíz de ese enfoque en la ordenanza, explicó que se trata de “la baja del 40 % de las tasas, por este año” en lo que es Seguridad e Higiene ya que servirá para “acompañar al pequeño comerciante y cuidarlo”, para luego dar cuenta que “tenemos que ponernos a trabajar sin bandera política”.

“El comerciante te pide que lo acompañes, que es una pequeña gota de contención porque sienten que están pensando en él”, aseguró Swar.

En relación al vecino y sus necesidades, explicó que “el Estado tiene que estar presente con su salida de emergencia, con la seguridad”. Y que “acotar la nocturnidad destruye la pata comercial”.

En el marco de sus perspectivas en este último tiempo, dijo que intensifica su “recorrida por los barrios”.

A su vez, estableció diferencias con el municipio de Ensenada y el “crecimiento de Punta Lara, no solo ves ese crecimiento, sino que también hay una situación comercial que se empieza a desarrollar”.

En esa línea y lo que cuesta avanzar en Berisso, reiteró que “hay que tener decisiones políticas”.

Con miras a las elecciones del 2023 y su candidatura, exclamó: “Yo voy a ir por el crecimiento de Berisso”, pero ese camino “tiene piedras” aunque “la vamos a ir llevando adelante, poniéndolas en un canastito”.

Ante una eventual lista única opositora, afirmó que “al final eso se podrá resolver” aunque remarcó que “está bueno que cada uno tenga su crecimiento, es sano”.

“Tenemos que ampliar el frente para que coincidamos en el proyecto de lo que creemos que tiene que ser para Berisso”, sentenció.

Comentarios