Concejo Deliberante

Se aprobó un aumento del 40 % en la tarifa de taxis

La ordenanza en cuestión.
La ordenanza en cuestión.

Este miércoles, en el marco de la sesión a cargo del Honorable Concejo Deliberante, se aprobó la suba de tarifas de taxis en Berisso.

Tras varias visitas previas a ambos bloques, incluida la de este mismo miércoles, los referentes de la Cámara de Taxis solicitaron que el aumento sea directamente de un 40 por ciento, y no en dos tramos como se había previsto con anterioridad. 

Los motivos, tal como explicó el concejal Gabriel Marotte en medio de la sesión, fueron el poco margen de tiempo entre ambas subas, y los gastos que van aparejados a ellas.

Y, si bien esto podría verse como un perjuicio para los usuarios, los valores estarían acordes a la inflación anual.

Por ello, se aprobó el 40 % quedando la bajada de bandera en 140 pesos y la ficha a 14 pesos, desde las 22 horas hasta las 6 de la mañana 160 pesos la bajada de bandera y 16 pesos la ficha, mientras que con el descuento del 15 % a jubilados quedaría en 119 y 12 pesos, respectivamente.

En este sentido, desde la Cámara mencionaron que "la respuesta del oficialismo fue contundente. Aparte hablamos con los distintos bloques, donde Agustín Celi también nos dio el apoyo, así que estamos contentos".

Comentarios