Comienzan el 1 de octubre

Se vienen las fiestas patronales franciscanas

Demostración de fe.
Demostración de fe.

Previendo lo que se viene para el festejo de las Fiestas patronales de San Francisco de Asís, el padre Jonathan Gusmerotti, brindó detalles de las actividades que comenzarán el próximo fin de semana.

"Así como la Navidad o las Pascuas son fiestas universales, las patronales son más locales, cada parroquia o capilla tiene un Santo Patrono o la Virgen María; en nuestro caso San Francisco de Asís", introdujo el religioso.

Una celebración que tendrá lugar el 4 de octubre, pero que tiene como particularidad una previa de tres días.

La misma empieza el sábado 1 de octubre con una jornada infantil, para niños y niñas que estudian en colegios públicos y para quienes forman parte de dicha comunidad educativa; es decir, todos lo que participan de dicha parroquia. Y luego de la misa se hará un concierto, con un coro polifónico de la ciudad de La Plata.

El domingo habrá un almuerzo abierto a la comunidad en el Club Almafuerte, privilegiando la relación entre las instituciones. Se hará pizza libre con una entrada de 1000 pesos para los adultos. Más shows, sorteos y karaoke.

El lunes se hará una misa durante la tarde, y a la noche la proyección de la película de Clara y Francisco.

Y el martes, propiamente el día de San Francisco, se contará con la banda de la policía, con canciones del ejército y de la Patria, a la salida de la escuela para que los chicos disfruten, luego la misa y la procesión con el Santo, culminando con un brindis en el patio del Colegio.

Comentarios