Este miércoles

Tras el dolor, el Lobo vuelve al Bosque

Emotivo abrazo de gol tras el 1-0 parcial ante Banfield.
Emotivo abrazo de gol tras el 1-0 parcial ante Banfield.

Este miércoles desde las 16:30 horas, Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a San Lorenzo en el Estadio Juan Carmelo Zerillo por la fecha 25 de la Liga Profesional. El equipo de Néstor Gorosito viene de una alentadora victoria frente a Banfield e intentará ratificar esa fuerza de local.

Tras lo ocurrido en el estadio tripero, hace sólo cinco días, donde miles de hinchas fueron víctimas de una extrema violencia policial que acabó con un fallecido; Gimnasia volverá a abrir sus puertas para recibir al equipo de Boedo por el torneo.

A pesar de haberse dictaminado la inocencia del Club ante lo sucedido, levantando la clausura impuesta al Juan Carmelo Zerillo y permitiendo la presencia del público socio local, aún así la APreViDe prohibió que los encuentros próximos del conjunto albiazul se disputen de noche.

De esta manera, el partido debió ser corrido de las 19 horas a las 16:30 y, probablemente, el encuentro correspondiente al del próximo lunes a las 21:30 horas frente a Argentinos Juniors también sufrirá modificaciones.

El Lobo, tras su reciente victoria de visitante frente a Banfield por 2-0, puede encontrar en esta seguidilla de tres partidos consecutivos en el Bosque una gran ventaja a la hora de seguir en la lucha por el campeonato de la Liga Profesional, así como consolidarse dentro de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2023.

El equipo de Rubén Darío Insúa llega a este encuentro con una victoria frente a Vélez en el Nuevo Gasómetro, acumulando su tercer partido sin derrotas y ubicándolo en el décimo puesto de la tabla de posiciones del certamen. A siete puntos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, al Ciclón sólo le sirve una victoria frente al Tripero.

El árbitro del encuentro será Darío Herrera y se transmitirá televisivamente mediante TNT Sports.

Formación de Gimnasia: Rodrigo Rey; Nicolás Colazo, Guillermo Fratta, Leonardo Morales y Guillermo Enrique; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Franco Soldano.

Formación de San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Juan Ignacio Méndez, Malcom Braida; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios.

Comentarios