La Libertad Avanza

Constanza Moragues: "Milei representa la única posibilidad de cambio de esta matriz de corrupción"

La diputada Moragues junto al referente local, Marcelo Juárez.
La diputada Moragues junto al referente local, Marcelo Juárez.

En su visita a los estudios de Cadena Radial Nova, la diputada provincial de La Libertad Avanza, Constanza Moragues, y el referente del Partido Demócrata de Berisso, Marcelo Juárez, hablaron sobre los proyectos que nuclean a Javier Milei como figura a seguir. 

Cómo diputada por la tercera sección -que incluye a la ciudad de Berisso-, Moragues mencionó que la propuesta está destinada  a la gente para que vaya acercando sus dudas y consultas, y ya "hay mucha participación en ese sentido". De hecho, varios de los proyectos de ley tienen que ver con ideas que le acercaron a su despacho.

Si bien apuntó que la preocupación principal es la inseguridad en toda la Provincia, señaló que en la tercera sección la problemática que se repite es la falta de obras públicas o la deficiente infraestructura, sobre todo a nivel transporte; aparte de la falta de libertad para circular cuando hay piquetes o paros.

Respecto al Presupuesto 2023, adelantó: "vamos a votar en contra del mismo porque la matriz desde la que se construye ese proyecto arranca mal, porque el punto de partida es falso por suponer que con más recursos se van a brindar mejores servicios. Además, presenta un 86 por ciento más de endeudamiento cuyo nivel de deuda se va a pagar con impuestos. Contrario a eso planteamos un plan para salir adelante".

Así también, aclaró que "no se trata de frenar el Presupuesto, y lo cierto es discusiones no se dan con debate de ideas. No hay una meta compartida en ese sentido. El Presupuesto no se debate porque ellos no lo ponen a discusión".

"Vinimos a hacer política de otra manera, y vemos que eso es posible", recalcó.

En apoyo a estas ideas, Juárez consideró que "está bien que se liberen ciertas cuestiones. Hay mucha gente que no tiene voz. No estoy de acuerdo con la política que hace el intendente, ya que debería ser más amplia y vecinalista. Por eso, quiero representar esa voz".

Avalando el planteo del dirigente local, la diputada indicó que "esta es una situación que se repite en todos los distritos y es muy común ver que sobre está fecha se empiezan a acelerar obras".

En respuesta a por qué Javier Milei dijo: "representa para toda la Argentina la única posibilidad de cambio de esta matriz de corrupción en la que estamos viviendo. Es la primera vez que hay un candidato dispuesto a dar esa pelea y hay que apoyarlo".

En cuanto a su discurso, en apariencia violento, expresó: "me parece que es más violento el engaño que una persona como Milei que se altera cuando escucha una mentira".

Por último, explicó que el proyecto de Provincia Transparente busca ir sobre la declaración jurada patrimonial del funcionario público. "Me interesa que sea durante el ejercicio y no a posteriori, y que tenga una sanción pertinente en términos penales donde el funcionario pueda dejar de ejercer conforme a no presentar los resultados que se espera que presenten", concluyó Moragues, quien durante la jornada visitó junto a Juárez la Plaza Las Golondrinas de Los Talas.

Comentarios