Parque Cívico

El Taekwondo de la ITF de Berisso realizó su último entrenamiento

Actividad al aire libre.
Actividad al aire libre.

Como es tradicional, el taekwondo berissense despidió el 2022 realizando su entrenamiento al aire libre en el Parque Cívico, Avenida Montevideo y calle 10, a cargo del sabonim Aníbal Fernández y los entrenadores de las diferentes categorías.

Acompañados por sus padres, hermanos, hijos y allegados, más de 130 taekwondistas de las distintas sedes que componen la Escuela de Taekwondo de la ciudad se acercaron para llevar a cabo este último entrenamiento en un lugar al que Fernández lo definió como “muy nuestro”.

“Muy contento, los chicos querían terminar acá. Terminarlo como lo estamos terminando es muy placentero”, anexó el referente, para luego indicar que el balance es “muy positivo en todos los aspectos, desde lo deportivo y desde el acompañamiento”. En ese marco, ponderó la destacada participación en el Mundial, el Sudamericano y el Torneo Nacional.

De cara al 2023, precisó que arrancarán la pretemporada el 1 de febrero en Palo Blanco. “Como todos los años, es nuestro motor para comenzar” y tener “durante el año el cuerpo bien preparado”, caracterizó.

Acerca de lo que significa terminar un nuevo año a cargo del Taekwondo ITF berissense, expuso que “uno es lo que es gracias al taekwondo” y a lo que sumó que en sus 35 años como entrenador pasó “por diferentes momentos, este año fue más que positivo por el crecimiento de todos”.

Agradeció a los padres por el estar constantemente con los alumnos y el apoyo que le brindan para continuar en la actividad. “Me llena el corazón”, aseveró, también subrayando el acompañamiento de sponsors.

A su vez, remarcó que se le hizo la cena de cinturones negro con la presencia de cerca de 50 competidores. En última instancia a cada alumno se le hizo la entrega de un diploma y medalla por todo lo realizado y la participación durante este 2022, la cual “nos gratifica”.

Comentarios