Otro intenso año de trabajo

"Amigos de Corazón": un ejemplo de unión, voluntad y compromiso con el otro

Puro amor.
Puro amor.

Este jueves por la mañana, la 88.5 recibió la visita de "Amigos de Corazón", la institución que marca año a año el ejemplo de voluntad y amor en pos de la inclusión.

En relación a la estructura de trabajo, la responsable de la institución, Irene Domínguez, marcó el apoyo de los voluntarios, profesores y familia "que constantemente están atentos a lo que necesitamos".

A 13 años del nacimiento de este espacio destinado a jóvenes con discapacidad "la bandera de Berisso la llevamos a todos lados con un orgullo inmenso; y gracias a Dios se puede ir mostrando y creciendo en lo que se trabaja", ponderó.

Recordando el tiempo de pandemia, los chicos mencionaron las conexiones por Zoom y llamados, que no alcanzaban para cubrir el contacto directo al que estaban acostumbrados.

"Eso fue los que nos tocó y hoy celebramos porque estamos todos. Lamentablemente tuvimos la pérdida del profe Walter, lo cual nos hizo tomar conciencia que no era fácil lo que estábamos viviendo", comentó Irene.

Pero retomando lo acontecido durante el último año, se habló de las oportunidades laborales que se pudieron articular desde la institución, con el compromiso de hacer una producción y que eso siga la rueda. Eso incluye tres talleres, de cestería, carpintería y cocina.

Así, y con la lógica de vivir el día a día, los proyectos irán surgiendo en el cotidiano. Pero lo que preocupa, "es la gran demanda que chicos que no tienen un lugar en Berisso para formarse".

Para cerrar, dieron un mensaje final saludando a su familia y amigos, deseando un feliz año a todos los vecinos y brindando para que el próximo año sea mejor que este.

Comentarios