Club en constante crecimiento

Martín Cejas y Berisso Rugby: "crear un entorno que transmita un respeto ideal y sea real"

Un 2023 con grandes desafíos.
Un 2023 con grandes desafíos.

En la mañana de la FM 88.5, dialogamos con Martín Cejas, presidente de Berisso Rugby Club, quien se refirió al presente de la institución, a los futuros avances de la infraestructura y el al de la institución.

En este contexto, remarcó que desde la comisión directiva el objetivo "es acompañar ese ascenso deportivo a que sea nueva institución, tenemos una deuda muy grande".

En búsqueda del crecimiento institucional, apuntó a la formación de los más chicos porque "son la base del club, entonces queremos crecer desde ahí".

Además, recordó que al rugby superior sumaron el femenino, categoría que "estamos tratando de crecer desde las bases".

Acerca del progreso deportivo y la posibilidad de jugar en la Tercera División de la URBA, Cejas expresó que "los chicos están súper emocionados y ansiosos por lo que nos espera en este año".

"En poco tiempo logramos un ascenso y la mayoría de los chicos arrancaron a jugar acá en el club y muchos otros se sumaron", anexó el dirigente.

Dio un repaso de lo que fueron los inicios del club con alquiler de cancha y ponderó que la actual "es una situación histórica", haciendo nuevamente referencia a los avances de Berisso Rugby Club y que como meta en los próximos años es "orientarnos" en materia de infraestructura.

Cabe mencionar que el club realizó un convenio con algunos colegios de la ciudad para dar a conocer la disciplina y asimismo sostuvo que buscan renovar el lugar para que "las familias se sientan cómodas, que vengan, disfruten y tenga vida el club" pero para eso "tenemos que hacer bastantes cambios".

Para dar cuenta del crecimiento del Bulero, explicó que "somos conscientes de que tenemos una función social para contener a los chicos, las chicas de la ciudad así que es nuestro objetivo" en tren de "crear un entorno en el cual se transmita un respeto ideal y sea real".

Por último, dio su opinión acerca del desempeño de los rugbiers con el trasfondo del caso de Fernando Báez Sosa: "fue muy crítico porque hay que tener cuidado cuando se habla de los valores, lo que pregonamos o de lo que se quiere, porque tenemos que entender que los valores que sean de respeto, de empatía, de integración, no tiene que ser sólo para nuestro círculo íntimo".

"Muchos de otros clubes se ofenden cuando hablo de esto, pero la verdad es que los chicos no salen de un repollo, están en un entorno en el cual se permite esto, sea por acción o por omisión", agregó al referirse al grupo de asesinos zarateños.

"Si no lo decís, estás dejando que pase; entonces tenemos que enseñarles a los chicos que el respeto es para todos, no solamente para los que son nuestros pares", finalizó Cejas.

Comentarios