Clima espeso

Jorge Rodríguez: "Queremos que se respete a los trabajadores"

Retención de tareas en el Corralón.
Retención de tareas en el Corralón.

En BerissoCiudad en Radio dialogamos con Jorge Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, sobre los distintos focos  problemáticos. "Hay ciertas situaciones muy complejas", introdujo.

En relación a la retención de tareas en el Corralón, expuso que "los trabajadores se desayunaron con personal que ingresó de la noche a la mañana cuando desde la organización sindical se viene solicitando el ingreso de hijos de compañeros a punto de jubilarse".

"No lo tuvieron en cuenta y por eso los compañeros alineamos criterios", enfatizó, para luego dar cuenta que en la reunión que mantendrán con el intendente Fabián Cagliardi, intentarán "hacer entender al Ejecutivo cuál es la dificultad" como a su vez dar cuenta del mal estado de los vehículos.

Asimismo aclaró que desde el gremio no tienen nada en contra de los trabajadores que ingresaron, pero "no se está pidiendo un regalo, se está pidiendo un laburo directo que reemplace a un compañero pronto a jubilarse o ya fallecido".

Sobre la suspensión de actividades de la Mutual 10 de Junio, el secretario general comentó que "no están dadas las condiciones" para el normal trabajo, por lo que "se exige que se ponga en condiciones lo que es la parte eléctrica".

Ante la inminente reunión con el jefe comunal, se va a insistir que "lo único que queremos es que el Ejecutivo se haga responsable de esa situación y que se resuelva de una forma responsable", subrayó.

En toda esta cuestiones, el referente sindical dejó bien en claro que "queremos que se respete a los trabajadores".

En lo que hace a quienes se incorporaron a los puestos de trabajo, reveló que "les dijeron desde el Ejecutivo que una de la cláusulas es que no se podían agremiar" por lo que "si esto es así, no es correcto".

"Todos los trabajadores tienen el derecho de adherirse a alguna organización sindical", recordó el titular del STMB.

Por último, sobre la problemática en la Delegación de Zona 2, indicó que "está bastante complicado, en las próximas horas vamos a estar resolviendo".

Comentarios