Mal comienzo de clases

Padres de alumnos del colegio San Francisco de Asís realizan reclamos

A la espera de soluciones.
A la espera de soluciones.

Un lunes convulsionado se vive en las instalaciones del Colegio San Francisco de Asís, ubicado en 153 y 14. Esto es a partir de una movida de los padres de alumnos que asisten a ese establecimiento privado.

BerissoCiudad se acercó para hablar ante estas problemáticas con los padres de los chicos y dejaron en claro que los reclamos "vienen desde hace años", contó Laureano uno de los padres.

Vienen reclamando a los directivos que adecúen las instalaciones para que los niños y adolescentes que asisten puedan resistir las altas temperaturas en las aulas. "Los directivos se hacen los desentendidos y que no saben nada de estas cuestiones", refirió.

El malestar se profundizó porque la semana pasada muchos padres dieron cuenta que varios chicos se vieron afectados por un golpe de calor. "Estamos cansados de todas estas cosas, venimos a reclamar esas situaciones para el bienestar de nuestros hijos", insistió el entrevistado.

En el mediodía, dos de los padres en representación de todo el grupo fueron recibidos por autoridades del Colegio. Uno de ellos, Iván, comentó que le iban a presentar los reclamos a los representantes legales y "van a ver qué pueden solucionar", aunque sin plazos confirmados.

Entre las diferentes problemáticas se encuentra la falta de hidratación a los nenes y nenas ya que "el agua es totalmente horripilante y le hace mal a los nenes, terminan descompuestos" pues "no está apta para el consumo" por lo cual "iban a ver la posibilidad de poner un dispenser en la cocina".

Ante la falta de ventilación, las autoridades aclararon en la reunión que "no iban a poner aire acondicionado, pero iban a ver la posibilidad de instalar otro ventilador", reportó Iván.

Otra de las cuestiones expusieron la falta de tapas en los inodoros de los baños de las mujeres, por lo cual "las nenas tienen que ir al baño y hacer sus necesidades paradas", en un contexto de instalaciones sucias.

"No hay un cuidado especial, si es una escuela privada se supone que tiene que tener los servicios básicos al día", prosiguió el mismo padre.

Como una primera medida decidieron "entre todos no mandar los chicos hasta que se solucione o no pagamos los días de cuotas" ya que "a ellos lo único que les preocupa es que uno cumpla con la cuota", cerró.

Comentarios