A 47 años del golpe cívico-militar

Cronograma del ciclo "Cultura de la Memoria"

Proyección de la película "Abuelas".
Proyección de la película "Abuelas".

En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y Justicia, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso invita a participar del ciclo denominado “Cultura de la Memoria”.

En tal sentido, se programó una serie de actividades gratuitas para toda la comunidad, entre el lunes 27 de marzo y martes 4 de abril.

El lunes 27, se presentará la muestra itinerante “¿Qué ves?” de Sheila Clidas y Sofía García en Casa de Culturas (Avenida Montevideo N° 821). En tanto, a las 18:30 horas quedará inaugurada la muestra fotográfica “40 años, 40 fotos, la lucha continúa” a cargo de la Comisión por la Memoria de Berisso.

El martes 28 a las 19 horas, el cine móvil estará en la Plaza Mosconi (Avenida 60 entre 126 y 127) con la proyección de la película “Argentina 1985” de Santiago Mitre.

El miércoles 29 a las 18 horas, en Casa de Culturas se realizará un taller de mosaiquismo denominado “Pañuelos por la memoria”. El cronograma continúa el jueves 30 a las 18 horas, se presentará el libro “Patria, peronismo y poesía”, una compilación de Roberto Baschetti y Miguel Martínez Naón en Casa de Culturas, y el viernes 31, se proyectará la película “Abuelas” de Cristian Arriaga, a las 19:00 horas, en el Cine Victoria (Avenida Montevideo entre 12 y 13).

Para cerrar este ciclo, el martes 4 de abril, a las 18 horas en la biblioteca especializada en Berisso “Daniel Román” que funciona en la Casa de Culturas, se realizará la presentación del libro “Dignos y Patriotas” de Fabio Rosciolesi con la exposición del autor y el presidente del CEVECIM, Jorge Di Pietro.

Comentarios