Día del Bombero Voluntario

Roberto Scafati: "No hay mejor premio que el reconocimiento del vecino"

Acto en el cuartel central.
Acto en el cuartel central.

Camino a los cien años, Bomberos Voluntarios de Berisso celebraron su día con los actos tradicionales que caracterizan a esta querida institución.

La jornada comenzó a las 8.30 de la mañana con la formación y toque de sirenas, seguido de un desayuno destinado al cuerpo activo, la reserva y autoridades.

Allí dialogamos con el presidente de la entidad, Roberto Scafati, quien se refirió a la labor de este grupo: "estar a disposición del vecino, sin percibir haberes o sueldos; sólo con el reconocimiento de la comunidad de Berisso que es lo más importante".

Jóvenes, mujeres y hombres, "que hacen que la institución crezca a pasos agigantados, manteniendo los vehículos de una manera increíble y que cuidan sus instalaciones como su propia casa".

Con cuarenta años en esta labor, Scafati hizo referencia a otros ejemplos donde las presidencias se daban con mandato cumplido y donde Berisso estaba al margen de eso. Por ello, consideró que en esta oportunidad el hecho de que sea un bombero quien esté al frente "es una "bisagra para que a futuro la institución sea dirigida por bomberos".

En cuanto al respeto que se tiene hacia quienes representan a este voluntariado, señaló que eso se logra "con transparencia, gestión, dedicación, buscando lo mejor, cuidando lo que el vecino nos da. Eso es mérito del propio personal, porque tiene un sentido de pertenencia muy grande".

Por otro lado, anunció que este viernes, en el cuartel central se contará con la presencia de autoridades de la Dirección Nacional de Bomberos de Nación, los cuales tuvieron en cuenta a Berisso para otorgar un financiamiento de diez millones de pesos.

De esta manera, invitó a toda la comunidad a ser parte del acto central "porque no hay mejor premio que el reconocimiento del vecino".

"Cuando dicen que los bomberos tienen que cobrar o percibir un sueldo es lo peor que se puede hacer, porque se perdería la esencia y el voluntariado. Hoy viene el que realmente lo siente, quien tiene vocación de servicio. Por eso, se logran estas cosas", concluyó.

Comentarios