Año electoral

"Momento bisagra" en la lucha de las mujeres: Vivas advirtió por "el avance de la derecha"

Claudia Vivas, referente de "Decir Basta".
Claudia Vivas, referente de "Decir Basta".

En comunicación con BerissoCiudad en Radio, la referente de la ONG “Decir Basta”, Claudia Vivas, se refirió a la situación de la lucha de las mujeres, en las vísperas del 3 junio, aniversario de la primera marcha “Ni una menos”.

“Tenemos unas series de charlas programadas en escuela secundarias e instituciones”, adelantó.

En concreto, este viernes se llevará a cabo una jornada de reflexión junto con la mesa de violencia en el Centro Cívico, Avenida Montevideo entre 10 y 1,  a las 14 horas, en el que una consigna va a estar enfocada a “una emergencia en violencia de género votada en la Cámara de Diputados”.

Luego reconoció que se limaron algunas asperezas con los organismos municipales, con buena predisposición desde ambos lados, ya que el objetivo es “entender criterios y poder escucharnos”.

Ante las temáticas y problemáticas que surgen para poner en agenda la visibilización, sostuvo que “hemos ganado a lo largo de años de lucha, ganamos las calles, ganamos un capital político”.

En lo que hace al panorama electoral, Vivas reconoció que “estamos preocupados por el avance de la derecha” puesto que “tenemos derechos en las calles, y si vienen por esos derechos la vamos a seguir peleando”.

“Estamos en un momento bisagra en la historia, porque avanzamos o retrocedemos”, alertó la titular de la ONG.

En referencia a las capacitaciones de Ley de Micaela que se vienen llevando a cabo, consignó que “se podría hacer una segunda capacitación” para que “se bajen bien a tierra las leyes de protección contra la violencia y dar más recursos a los compañeros municipales”.

Resta precisar que el 10 de junio la ONG va a estar celebrando una peña en conmemoración de su decimoprimer aniversario, en el Centro Residentes Santiagueños. Además, se buscará “juntar fondos” para la autofinanciación del evento.

Comentarios