En pie de lucha

Con la paritaria estancada, los docentes paran por 72 horas

Aulas vacías.
Aulas vacías.

En el marco del paro nacional al que adhiere el Frente de Unidad Docente bonaerense, BerissoCiudad, diálogo con el secretario general del SUTEBA local, Floreal Prieto, para saber cómo se lleva a cabo la protesta.

En principio el referente indicó que la manifestación es en defensa de la escuela pública, “que siente que en la República Argentina no se está cumpliendo con las paritarias, y ese es el principal motivo de movilización”.

Seguidamente, destacó: “nosotros hubiésemos estado muy contentos que la cláusula gatillo esté en el ofrecimiento de 2018. La gobernadora cerró una paritaria por decreto con 32 por ciento de aumento y a los pocos días el INDEC publicó una inflación del 47.6, por lo tanto nos quedamos muy abajo y ese es el punto que estamos discutiendo en este momento”.

Por el momento hay un cuarto intermedio, “pero es una lástima que no hayamos podido comenzar las clases el día de hoy”.

Por otro lado, indicó que desde el sector del oficialismo siempre ponen la discusión en el mismo lado, “que los docentes ponen a los alumnos de rehenes, pero lo cierto es que acompañamos a los alumnos durante todo el año”.

Con respecto a los descuentos que estipula el Gobierno macrista para los días de paro, Prieto recalcó: “ya estamos acostumbrados a esta situación, pero lo que estamos haciendo acá es haciendo valer nuestro derecho”.

Puntualmente en la ciudad de Berisso, advirtió que “sería interesante que desde Cambiemos recorran las escuelas y vean la forma en que trabajamos, y no que recorran las escuelas para presionar a los docentes”.

“Amamos lo que hacemos y queremos llegar a un acuerdo para estar en nuestro puesto de trabajo todos los días”, concluyó Prieto.

Comentarios