La idea es fortalecer lazos

Referentes locales mantuvieron una reunión con autoridades paraguayas

Trámites iniciados para la Personería Jurídica.
Trámites iniciados para la Personería Jurídica.

La Secretaría de Colectividades y Políticas Migratorias municipal participó de un encuentro con el cónsul de la República del Paraguay en La Plata, Juan Ramón Caño Montanía, y la cónsul adjunta, Sandra Florentín Gómez, con la finalidad de fortalecer vínculos entre el Ejecutivo berisense y las autoridades paraguayas.

En la reunión también se contó con la participación de la presidente y de la secretaria de la Colectividad Paraguaya de Berisso, Irene Ruiz Galeano y Tania Sanabria, respectivamente.

En este marco se abordó la realización de un acto protocolar, artístico y gastronómico a llevarse a cabo el martes 21 de mayo a las 18 horas en “Casa de Cultura” de Avenida Montevideo Nº 821, con la presencia de autoridades gubernamentales provinciales, municipales y del Consulado Paraguayo, en el marco de la conmemoración del 208º aniversario de la Independencia del Paraguay.

Además, desde la institución se informó que se harán las gestiones pertinentes para obtener en el corto plazo la Personería Jurídica.

Cómo último dato es importante mencionar que la Colectividad Paraguaya local participó de la “41ª Fiesta Provincial del Inmigrante”, en calidad de invitada, evento en el que pudo demostrar su cultura, gastronomía y danzas tradicionales.

Comentarios