Con 350 participantes

Ya se juega la Liga de Fútbol para Personas con Discapacidad

Novena edición en marcha.
Novena edición en marcha.

En la mañana de este miércoles, el intendente Jorge Nedela participó de la inauguración de la 9ª edición de la Liga de Fútbol para Personas con Discapacidad.

Junto a las delegaciones presentes compartieron el acto de apertura la secretaria de Promoción Social, Manuela Chueco; el director de Deportes, Damián Spinosa; la directora de Acción Social, Ana Lara; el coordinador del Consejo para Personas con Discapacidad, Marcelo Citerio; el coordinador de Institutos Municipales, Daniel Foppiani; el delegado de la Zona II, Carlos Lozano; el jefe Distrital de Educación Pública, Esteban Bais, funcionarios municipales, el equipo de trabajo de la Dirección de Deportes, entre otros.

Como es habitual el lanzamiento y el desarrollo de las distintas fechas se desarrolla en las instalaciones del Campo de Recreación y Deportes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Los Talas. En el lugar se cuenta con la asistencia del SAME y los encuentros deportivos son dirigidos por miembros de la Asociación Ribereña de Árbitros.

De la Liga participan representativos de distintas ciudades e instituciones como Hospital de Romero, Hospital San Martín, Seres, ADRE, CPRI, Ensueño, Seres Especiales, Brandsen, Merecer, Los Tilos, Centro Vida, Escuela 501 de Ensenada, Escuelas 501 de San Miguel del Monte y 501 y 502 de Berisso.

Durante el acto de apertura el intendente Nedela saludó a cada una de las delegaciones y expresó sus conceptos sobre la iniciativa: “acá hay un trabajo fuerte de equipo, con mucha gente que pone su aporte para que todo funcione, entre lo que destaco al personal de la Dirección de Deportes y del Consejo Municipal de Discapacidad”.

“Cuando hablamos de discapacidad es un término que nos permite cuestionar la definición de normalidad”, expuso el jefe comunal, para luego dar cuenta que “nadie puede hacer todas las actividades, todos necesitamos del acompañamiento y ayuda del otro”.

Y recalcó: “debemos apoyarnos uno en el otro de manera solidaria para avanzar como sociedad. Acá hay mucho amor entre todos los que están encargados de llevar adelante esta Liga y los chicos devuelven el doble de afecto, de cariño y de querer hacer cosas. Esperamos que la pasen muy lindo y acá estamos todos para trabajar con ustedes”.

En un tono similar se expresó la secretaria de Promoción Social, Manuela Chueco, al subrayar que “después de la llovizna, hoy tenemos un día para disfrutar como lo será toda esta Liga. Quiero destacar la labor de Damián Spinosa y de Marcelo Citerio, junto a sus equipos, ya que trabajan con mucha dedicación y contamos con el apoyo del intendente para llevar adelante esta actividad”.

Como parte fundamental de la organización de esta competencia regional, el coordinador del Consejo para Personas con Discapacidad, Marcelo Citerio, se refirió a la amplia participación con la que se cuenta. “Arrancamos en el año 2011 con 80 chicos y hoy contamos con 350. Estamos viviendo lo que nosotros llamamos el Mundial de la Inclusión y de la Región”.

Con respecto al desarrollo del programa, repasó: “esta es una iniciativa de la Dirección de Deportes, ahora desde nuestro Consejo nos toca estar oficialmente en ese rol. Es algo que los chicos esperan como cada fecha que vamos a disputar”.

“Es un lugar de encuentro, acá no hay malas intenciones y solamente el deseo de jugar entre representativos de Berisso, La Plata, Ensenada, Brandsen y San Miguel del Monte”, subrayó Citerio.

Por su parte, Spinosa se refirió a la puesta en marcha de la competencia: “este es un evento que encaramos desde la Dirección de Deportes como uno de los más importantes, ya que ponemos nuestro personal a disposición junto al Consejo para Personas con Discapacidad, que se puso este programa al hombro”.

“Estamos acompañados por toda la estructura municipal, como las Secretarías de Salud, de Obras y Servicios Públicos, la Delegación Zona II y agradecemos la predisposición para cedernos este predio del Sindicato de Trabajadores Municipales para esta actividad, como a los árbitros que participan de manera gratuita”, finalizó.

Comentarios