Elecciones 2019

Federico Castillo: "Siempre se bregó por la unidad"

Federico Castillo, precandidato a concejal por el Frente de Todos.
Federico Castillo, precandidato a concejal por el Frente de Todos.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, Federico Castillo, militante de La Nueva y precandidato a concejal por la lista del Frente de Todos encabezada por Juan Ignacio Mincarelli, se refirió a la actualidad, al trabajo militante, al rol de las nuevas generaciones y a la construcción colectiva de cara a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Le representatividad de los trabajadores mediante la figura de Alejandro Paulenko fue uno de los ejes que expuso el entrevistado: “al venir del faro sindical uno tiene un plus porque sale a defender todos los días a los trabajadores. No significa que en la otra lista no haya trabajadores. Esto fue por decantación por nuestros referentes sindicales, Ramón Garaza y el mismo Paulenko”.

Asimismo, parafraseó al presidente del PJ local dando cuenta que “el trabajo es el gran ordenador social”.

Defendió firmemente la postura y el gesto de haber declinado la candidatura de Paulenko y apoyar a Mincarelli: “esto fue en consonancia con lo que se habló en el Partido desde un principio. Siempre se bregó por la unidad. Siempre se pregonó la unidad, Ale le puso el cuerpo con su candidatura y demás, pero esto fue un gesto de unidad y no de la boca para afuera, hay que hacerlo. Y esto a los que acompañando a Ale nos dio más fuerzas”.

El trabajo y la planificación a corto, mediano y largo plazo son los ejes que se intentan abordar y apuntó a la necesidad del recambio (incorporación de nuevas generaciones y la confluencia de los experimentados) y la unión con el espacio de Mincarelli en este sentido.

El trabajo, la organización barrial, el sumar y construir junto con el vecino son algunos puntos de mayor relevancia plasmados por Castillo.

Este viernes el grupo completo del espacio se reúne en el Club La Estancia, entre dirigentes, conductores, militantes y vecinos.

Así también, el aspirante a concejal informó que este sábado desde las 10 de la mañana estarán trabajando sobre ruta 11 y 96 con la disposición de la feria de verduras, garrafa social y vacunación de mascotas.

Comentarios